La operadora asturiana TeleCable elige a Atos Origin para su lanzamiento como operador móvil virtual
06/12/2007
El acuerdo confía a Atos Origin los servicios de consultoría e integración de sistemas end-to-end

Madrid/Oviedo, 3 de diciembre de 2007 – La operadora de cable asturiana TeleCable ha firmado un acuerdo de colaboración con Atos Origin, líder internacional de servicios de tecnologías de la información, para su lanzamiento como operador móvil virtual. Este acuerdo confía a Atos Origin el diseño e implantación de la plataforma tecnológica necesaria para proporcionar a los clientes de TeleCable servicios móviles de voz, datos y multimedia, así como los servicios de consultoría para la gestión del programa de lanzamiento y el diseño de los servicios de telefonía móvil que complementarán la actual oferta del operador.

La solución ofrecida por Atos Origin incluye los sistemas de soporte al negocio móvil -desarrollados por la propia Atos Origin-, los elementos y sistemas de red necesarios para la prestación de servicios de voz y datos, así como el soporte a servicios de prepago. Tras el lanzamiento del servicio, Atos Origin prestará durante un año el servicio de soporte y mantenimiento.

Los servicios de consultoría comprenden la gestión del programa de lanzamiento y la elaboración de la oferta comercial de la operadora asturiana. Atos Origin realizará la planificación, gestión, coordinación, control y seguimiento de los múltiples proyectos y actividades relacionados con el programa de lanzamiento de TeleCable como operador móvil virtual. Además, Atos Origin apoyará a los responsables de marketing de la operadora en el proceso de definición y especificación de los servicios de telefonía móvil y en el diseño de la oferta de servicios, incluyendo planes de precios, módulos promocionales, etc.

"Para nosotros era fundamental encontrar un partner tecnológico y de negocio con gran experiencia en el lanzamiento end-to-end de un operador móvil. Atos Origin cuenta con amplias referencias y profundos conocimientos en las áreas más estratégicas de este proyecto, tanto a nivel local como a nivel internacional", comenta Jesús Pérez, Director de Estrategia y Técnico de TeleCable.

"Estamos muy contentos de colaborar con TeleCable en este importante proyecto. Atos Origin ha sido pionero durante muchos años en el lanzamiento de operadores móviles tanto virtuales como de red, y estamos seguros de que sabremos responder a la confianza de TeleCable con un exitoso lanzamiento", comenta Rafael Luis, director del área de Telecomunicaciones de Atos Origin para España y Portugal.

Acerca de Atos Origin

Atos Origin es una compañía internacional de servicios de tecnologías de la información. Su objetivo es transformar la visión estratégica de sus clientes en resultados mediante una mejor utilización de soluciones de consultoría, integración de sistemas y outsourcing. La compañía emplea 50.000 profesionales en 40 países, y su facturación anual es de 5.400 millones de euros. Atos Origin es partner tecnológico mundial para los Juegos Olímpicos, y sus clientes son grandes compañías internacionales de todos los sectores de actividad. Atos Origin cotiza en el mercado Eurolist de Paris y ejerce sus actividades con los nombres Atos Origin, Atos Euronext Market Solutions, Atos Worldline y Atos Consulting. Para más información: www.atosorigin.com