Orlando Dovat es el Emprendedor del año
17/09/2012
Ernst & Young entregó ayer el premio al presidente de Zonamerica por su reconocida trayectoria y su aporte a la economía y sociedad uruguaya. El premio del emprendedor emergente quedó en manos del fundador de Scanntech, Raúl Polakof

Fuente:  www.elobservador.com.uy

Ante más de 800 personas, entre autoridades políticas, empresarios y emprendedores, que se presentaron en la séptima Cena de Gala de Endeavor, Ernst & Young distinguió anoche y por primera vez en Uruguay al Emprendedor del año y al Emprendedor emergente del año.

El Emprendedor del año fue el presidente de Zonamerica, Orlando Dovat, reconocido por Ernst &Young por su aporte a la generación de modelos empresariales influyentes en la siguiente generaciones de negocios, por impulsar nuevas actividades empresariales y el crecimiento económico de los países.

El premio buscaba galardonar a empresarios que hayan consolidado su negocio y que cuenten con una trayectoria reconocida por sus aportes a la economía y sociedad uruguaya. Los candidatos considerados por el jurado, fueron fundadores de compañías, así como aquellos que organizan y gerencian los negocios en la empresa. No se incluyeron CEO o presidentes de multinacionales.

El emprendedor del año de Uruguay será invitado por Ernst & Young a participar de la Gala mundial a celebrarse en Mónaco del 6 al 9 de junio de 2013.

Además se entregó al fundador de Scanntech, Raúl Polakof, el premio al Emprendedor emergente del año, que buscaba reconocer a emprendedores uruguayos de negocios innovadores, en crecimiento y que han demostrado un impacto en su ecosistema.

Scanntech es el primer sistema que interconecta almacenes, autoservicios y supermercados con empresas proveedoras de productos de consumo masivos y servicios. Así los consumidores acceden a más y mejores servicios y cuentan con promociones en su propio hogar y los comercios minoristas independientes aumentan sus ingresos y compiten en igualdad de condiciones. En 2011, Scantech recibió US$ 10 millones del fondo Sequoia Capital que también ha invertido en empresas como Apple y Google.

Los premios de Ernst & Young del programa Emprendedor del año surgieron en Estados Unidos hace 26 años, pero que hoy se entregan en más de 50 países.

El jurado en Uruguay estuvo integrado por Frank Baxter; Alberto Brause; Jorge Grunberg; Jorge Lepra; Julia Rodríguez Larreta; Gabriel Rozman y Ricardo Villarmarzo.