Otorgan "Premios a los más innovadores del Sector Público"
16/11/2011
* Netmedia Research elabora por cuarto año consecutivo el ranking independiente del sector público. Este año el listado crece a 40 dependencias premiadas, cuya mayoría proviene del orden federal, pero con gran presencia estatal y municipal.

Fuente:  http://economia.terra.com.co  Fecha:  16.11.2011

La edición 2011 de "Las más innovadoras del sector público" contó con una nutrida participación de todos los órdenes de gobierno, sumando 40 ganadores. Netmedia Research realiza el ranking con el apoyo de Ernst & Young mediante una metodología objetiva y confiable.

 

 

Los primeros cinco lugares de este ranking anual fueron ocupados por: el Gobierno Municipal de Zapopan; el grupo conformado por las Secretarías de la Función Pública (SFP), la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA), la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA); el Gobierno Estatal de Baja California; la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y el Hospital del Niño "María Elena Sañudo de Núñez", respectivamente.

 

 

En el criterio de selección de los proyectos se considera el uso innovador de herramientas o soluciones IT para facilitar procesos internos y externos, así como para impulsar una política de transparencia y rendición de cuentas.

 

 

"Las más innovadoras del sector público buscan promover la transformación de las instituciones gubernamentales en México, al reconocerles su capacidad para aprovechar las tecnologías de información en beneficio de la sociedad y el buen gobierno. Al mismo tiempo actúan como una carta de invitación abierta para mantener ese nivel de innovación año tras año", dijo Mónica Mistretta, directora general de Netmedia.

 

 

La lista completa con los 40 proyectos elegidos aparece en la edición de noviembre de Informationweek México, Las 40 más innovadoras del sector público, además de que puede consultarse en internet en la página www.informationweek.com.mx

 

 

Los premios fueron entregados en el marco de la cuarta edición del Government Innovation Forum, este año bajo la temática The Power of Citizens, que reunió a expertos IT que trabajan para el sector público en todo el país. Además contó con la participación de ponentes internacionales como Carlos Ramos, CIO de California y Meghan Cook, directora de Programas del Center for Technology in Government (CTG).

 

 

"En una sociedad cada vez más digitalizada, no es casualidad que el tema central del GIF de este año sea The Power of Citizens, pues la creciente adopción de herramientas Web 2.0 ha elevado la voz de los ciudadanos y está inclinando la balanza de las nuevas formas de interacción entre sociedad y gobierno en su favor", aseguró Mistretta.