Outsourcing contable reduce el riesgo en los trámites para las empresas
28/02/2011
Acudir al outsourcing o tercerización de la contabilidad ha sido una tendencia por la que han optado las empresas para reducir el margen de error en los trámites contables y centrarse en dedicar sus recursos al corazón de cada negocio en particular.

Fecha: www.larepublica.com   Fecha:  28.02.2011

El director y socio de Tax & Legal de la firma Deloitte, Pedro Sarmiento, aseguró que las grandes multinacionales se están dedicando al objetivo principal de sus negocios, para así contratar tercerizaciones contables, tributarias y aduaneras.

"El tema lo van a manejar expertos, con lo cual se disminuye el riesgo para una empresa por errores, en el conocimiento, en el trámite o elaboración de documentos", dijo Sarmiento. Explicó que con la tercerización de la contabilidad y del área tributaria se evitan complicaciones en puntos neurales de las empresas.

La llegada de inversión extranjera ha generado que las firmas de otros países busquen empresas que tercericen servicios mientras inicia la producción.

En Colombia, según un estudio elaborado por la firma Ernst & Young, existen 21 grandes empresas dedicadas a prestar servicios. Las más grandes reciben anualmente cerca de $587.000 millones, mientras que las más pequeñas, $14.000 millones.

A su vez, el gerente senior de Transacciones de la firma Ernst & Young, Jaime Ortiz, dijo que parte de lo que le atrae a un empresario en subcontratar está dado por recibir servicios de calidad.

"Detrás de un outsourcing, el razonamiento principal no es el de los costos. Hay veces que lo barato sale caro.

No hay que invertir en capacitación en empresas", dijo el gerente quien agregó que se buscan valores equivalentes a tener los mismos servicios de soporte al interior de una firma.

Compañías buscan tercerizar pronto su contabilidad
El gerente senior de Transacciones de la firma Ernst & Young, Jaime Ortiz, aseguró que hay una tendencia creciente para que las empresas contraten outsourcing contable en Colombia. "La calidad con la que se procesa la información se traduce en datos oportunos y analizados para que las empresas la reciban de manera pronta", dijo Ortiz, quien agregó que esto influye para que las decisiones sean tomadas con prontitud al interior de las compañías.