El outsourcing impulsa los resultados del 3Q de Accenture, que crecen un 6%
03/07/2012
En su tercer trimestre fiscal, la facturación global de Accenture ha sido de 7.200 millones de dólares, un 6% más que el mismo trimestre del año anterior, en el que ingresó 6.700 millones. Pese a este incremento, la compañía ha decidido rebajar sus pronósticos para el ejercicio completo debido a la fortaleza del dólar frente al euro.

Fuente: www.computing.es

El crecimiento del 16% experimentado en su negocio de servicios de outsourcing, -especialmente en China y en otros mercados emergentes-, ha ayudado a Accenture a obtener unos buenos resultados en su tercer trimestre fiscal. En concreto, la facturación global ha sido de 7.200 millones de dólares, un 6% más sobre los 6.700 millones que registró en el mismo trimestre del año anterior.

 

Las cinco áreas de negocio en las que opera la compañía han crecido todas: Banca (+4%); Resources (+5%); Comunicaciones, Media y Tecnología (+4%); Fabricación, Distribución y Consumo (+8%); y Salud y Servicio Público (+12%).
A pesar de estos crecimientos, Accenture ha decidido revisar a la baja sus perspectivas para el total del ejercicio fiscal. En un principio había estimado un beneficio de 3,80 a 3,84 dólares por acción; y ahora lo ha estipulado en el rango de 3,82 a 3,90 dólares.

 

Esto se debe principalmente a la fortaleza del dólar frente al euro. No en vano, la región de EMEA ha experimentado una bajada de las ventas del 1%, frente a los crecimientos del 18% en Asia Pacífico, y del 10% en las Américas. Y el negocio en Europa constituye el 40% de los ingresos totales de la compañía.