Ovum: Proveedores de Servicios de Testing
14/12/2011
Un nuevo informe de la firma independiente de analistas Ovum, ha analizado 13 de los principales proveedores de servicios de testing de sistemas y software; y ha concluido que Capgemini es el número uno, seguido de IBM y Wipro, que han empatado en la segunda posición, Cognizant, HP e Infosys.

Fuente: http://www.computing.es  Fecha: 14.12.2011

Ovum ha llevado a cabo una investigación, Services Guide: Outsourced Testing, para averiguar cuáles son los mejores proveedores de servicios de testing del mundo. Para ello, ha analizado a 13 proveedores de este tipo de servicios, teniendo en cuenta 20 criterios clave como el coste, el portfolio de servicios, la experiencia o la capacidad de innovación.

Tras examinar los datos de este benchmarking, Alexander Simkin, analista y autor de este estudio, concluye que, “todos los proveedores de servicios de testing no son lo mismo. Capgemini, por ejemplo, destaca por su capacidad de proceso de prueba; IBM, por el contrario, lidera el mercado por su cartera de servicios de testing y por su experiencia en las pruebas; Wipro, por el coste y el valor; y SQS, compañía alemana pure-play de testing, ha sido número uno en proximidad con el cliente y capacidad de respuesta. Los usuarios de los servicios de testing necesitan saber que los proveedores son fuertes y débiles, y seleccionar un proveedor que no cumpla con sus necesidades puede tener consecuencias costosas”.