Pagos online vía móvil
08/02/2011
Atos Origin, Bouygues Telecom, Orange y SFR han formado una nueva empresa conjunta para lanzar al mercado una innovadora solución de pago.

Fuente: www.ticpymes.es   Fecha:  08.02.2011

Buyster es una solución de pago innovadora, sencilla, rápida y segura para comprar en Internet desde dispositivos  fijos o móviles, y estará disponible en Francia a mediados de 2011. Dado el crecimiento sostenido del sector del comercio electrónico y el aumento de las compras realizadas desde nuevos tipos de dispositivo, como son los smartphones y los dispositivos de pantalla táctil, los tres operadores de telefonía móvil franceses (Bouygues Telecom, Orange y SFR) y Atos Origin, a través de Atos Worldline, han decidido aunar sus conocimientos en telecomunicaciones y su experiencia en pagos para lanzar al mercado esta nueva solución.

La joint venture se ha creado teniendo en cuenta la Zona Única de Pago en Euros (SEPA) y, sobre todo, la Directiva sobre servicios de pago (PSD), que establece las bases legales para la creación de un mercado único de pagos europeo. Además, el entorno regulador apoya la introducción de nuevas empresas en el mercado de los pagos y los socios responsables de la creación de Buyster confían en que la combinación de conocimientos en comunicaciones móviles y experiencia en comercio electrónico dará lugar a una oferta muy sólida tanto para los consumidores como para las tiendas online.

Eric Gontier, presidente de Buyster, señala que “gracias a esta alianza, podremos cumplir nuestro objetivo de convertirnos en una empresa clave en el sector de los pagos en comercio electrónico, así como en la compañía francesa líder en comercio móvil, un mercado de gran potencial. Durante los próximos cinco años, confiamos en conseguir una cuota del mercado de comercio móvil que represente el 10% del volumen de negocio del comercio electrónico, con una cantidad estimada de unos 6.000 millones de euros.”

La joint venture reconoce el papel fundamental de los teléfonos móviles a la hora de facilitar los pagos online y reforzar su seguridad. Buyster permite a los operadores de telefonía móvil incrementar sus servicios de pago remoto ya existentes dirigiéndose al mercado de los pagos macro-online y complementando sus ofertas tipo “quiosco” (Internet+, MPME), que permiten pagar artículos o servicios digitales añadiendo pequeñas cantidades directamente a la factura de móvil. Al registrarse en Buyster, los usuarios vinculan de forma segura su tarjeta bancaria a su número de teléfono móvil. Se trata de un servicio gratuito y disponible para cualquier usuario de teléfono móvil, independientemente de su operador .

A la hora de realizar sus compras online, los usuarios ya no tendrán que introducir su número de tarjeta bancaria, sino su número de teléfono móvil y un código confidencial de Buyster.