¿En qué países confían más los CEO este 2013?
12/04/2013
La encuesta anual de PwC analiza los territorios en los que las previsiones de negocio son más optimistas

Fuente:  www.equiposytalento.com

La mayoría de los ejecutivos han empezado este año con prudencia, dado que no está muy claro que sea el año de la recuperación definitiva, pero no todos los países lo miran con la misma perspectiva. De acuerdo con la 16th Annual Global CEO Survey de PwC, a continuación se ofrece la lista de los diez países en los que los CEO tienen más confianza.

10. Francia. Por poco el país vecino no se queda fuera de la lista (en la que ni aparece España). Alrededor del 13% de los ejecutivos encuestados dijeron que se sentían muy cómodos con el crecimiento experimentado por Francia en los últimos años.

9. Japón. De acuerdo con la encuesta, cerca de un 18% de los ejecutivos que ahora mismo desarrollan su actividad en Japón se mostraban muy optimistas con la situación del país nipón este año.

8. Reino Unido. El porcentaje de directores que se sienten satisfechos con la situación del país se sitúa en el 22%, a pesar de la situación algo inestable respecto a la permanencia dentro de la Unión Europea.

7. Estados Unidos. Casi cuesta imaginar el día en que este país no salga en esta lista, aunque sorprende su atrasada posición. En esta ocasión, un tercio de los encuestados están satisfechos con el desarrollo empresarial en el país.

5. Alemania. Por supuesto, ¡cómo no! El país que está sirviendo de modelo en todo Europa, tanto a nivel laboral como de formación, consigue hasta un 31% de ejecutivos que se declaran muy optimistas acerca de la situación para sus empresas.

4. China. Parece que el marco político comunista no es un problema para este territorio que consigue ser el número uno mundial en inversiones extranjeras. Quizás por esto hasta el 40% de los ejecutivos allí instalados se muestran muy satisfechos con el desempeño del negocio.

3. Brasil. La primera inicial que conforma las siglas de los BRIC merece el top 3, acompañado de los próximos eventos mundiales que se celebraran en su territorio, como el mundial de futbol o las olimpíadas. Por eso el 44% de los ejecutivos se muestran muy confiados con el desarrollo empresarial.

2. México. ¿Sorprendidos? Es otra potencia latinoamericana en la que parece que se encuentran cómodos los ejecutivos nacionales e internacionales, o al menos así lo consideran un 62% de los encuestados por PwC.

1. India. Y en el número 1…¡la India! La parálisis política de la mayor democracia del mundo no está afectando la actitud de sus altos ejecutivos. Hasta un 63% de los encuestados, es decir, más de 6 de cada 10, se siente muy optimista acerca de la situación de los negocios en este territorio.