París marca un máximo del año tras subir un 1,72 %
15/03/2012
La Bolsa de París marcó hoy su mejor cotización del año, después de que su selectivo CAC-40 progresara un 1,72 por ciento impulsado por las buenas estadísticas publicadas en Alemania y Estados Unidos.

Fuente:  www.expansion.com  Fecha:  15.03.2012

El indicador de referencia se mantuvo en progresión positiva durante toda la jornada, pero aceleró después de que la Reserva Federal publicara las estadísticas de venta minorista en Estados Unidos, hasta que cerró a 3.550,16 puntos, la cifra más elevada desde el 2 de agosto de 2011.

Los inversores intercambiaron acciones por valor de casi 3.000 millones de euros.

La petrolera Total, la mayor empresa por cotización bursátil del parqué parisiense, subió un 1,41 % ante el encarecimiento de las materias primas.

Tras la caída de la víspera, los bancos recobraron la tendencia positiva, con subidas de BNP Paribas del 2,31 %, de Crédit Agricole del 4,96 % y de Société Générale del 2,44 %.

Aunque fue el fabricante automovilístico Peugeot quien se quedó con el primer escalón del podium de la jornada con una subida del 6,47 %, seguido del constructor Lafarge, que mejoró un 5,16 %.

El grupo de servicios a colectividades Veolia Environnement subió un 3,65 %, tras haber logrado un importante contrato en India.

La tecnológica Capgemini mejoró un 3 % después de firmar un acuerdo de servicios en Texas.

El consorcio europeo aeronáutico y de la defensa EADS subió un 1,85 % un día después de que la Organización Mundial de Comercio diera razón a su filial de fabricante de aviones Airbus en una querella contra el estadounidense Boeing por las subvenciones estatales. EFECOM