El Parlamento Europeo adjudica a Accenture un contrato de servicios TI por 12 millones de euros
06/09/2011
El Parlamento Europeo ha rubricado con Accenture un contrato valorado en 12 millones de euros para la provisión de servicios de desarrollo y soporte de aplicaciones en la institución europea por un plazo de cuatro años.

Fuente:  www.computing.es    Fecha.  06.09.2011

12 millones de euros. Ese es el montante al que asciende el contrato que el Parlamento Europeo ha firmado con Accenture para la provisión de servicios de desarrollo y soporte de aplicaciones durante un periodo de cuatro años.
 
Se trata del primer contrato que el Parlamento Europeo firma con Accenture, después de que el proveedor de servicios TI haya resultado adjudicatario del correspondiente concurso convocado por la institución que preside Jerzy Buzek.
 
En base a este contrato y de acuerdo con el director de la práctica de Sanidad y Servicios Públicos de Accenture para Europa, África y Latinoaméica, Sean Shine, el proveedor de servicios TI se encargará de “analizar, diseñar, desarrollar, realizar test e implementar nuevas aplicaciones bajo la fórmula de servicios gestionados”.

Los servicios de desarrollo y soporte que Accenture proveerá al Parlamente Europeo alcanzará a diferencias áreas funcionales
de la organización, incluyendo finanzas, gestión administrativa, logística, finanzas y RRHH con el doble objetivo de dar soporte a la estrategia TI de la institución y de lograr mejoras en términos de eficiencia operacional a lo largo de la institución. “Tanto las empresas como los gobiernos”, comenta Shine, “requieren cada vez más dar soporte al desarrollo de aplicaciones para asegurar que sus organizaciones operan bajo los más altos estándares en términos de eficiencia”.