El parlamento de Galicia confía a TECNOCOM la gestión de sus sistemas de información
06/08/2009
El Parlamento de Galicia ha adjudicado a Tecnocom el concurso para la contratación de los servicios de gestión de sus sistemas de información. El contrato, por un plazo de un año, asciende a 310.000 euros.

Fuente: www.computing.es    Fecha: 06.08.2009

Por un montante de 310.000 euros, la compañía proveedora de servicios TI Tecnocom ha resultado adjudicataria del concurso convocado por el Parlamento de Galicia para la contratación de los servicios de gestión de sus sistemas de información.

El contrato, por un plazo de un año y renovable por otro, comprende el mantenimiento y la actualización del equipamiento físico y lógico para el tratamiento de información, es decir, los sistemas informáticos y de comunicaciones; así como la gestión de incidencias.

En base a este contrato, Tecnocom se hará cargo de la gestión de alrededor de 40 servidores de archivos, datos y aplicaciones; de los sistemas operativos Microsoft Windows 2003, Linux Debian Sarge y Samba; de la plataforma de correo electrónico Microsoft Exchange 2003; de las BBDD Microsoft SQL Server 2000, Open Text, Oracle y MySQL; los sistemas de backup Veritas Backup y Windows NT Backup; los servidores IIS 6.0, Apache y Tomcat, entre otros; y la plataforma de gestión documental SharePoint Portal Server. El contrato alcanza asimismo a los sistemas de comunicaciones y de seguridad, así como a los entornos de almacenamiento y microinformática; el portal web del Parlamento de Galicia y su sistema Agora de gestión y tramitación parlamentaria, entre otras aplicaciones.