Pasion>ie entrega los premios de su primera edición
29/05/2012
El programa Pasion>ie (Pasión por innovar y emprender), impulsado por Accenture e IE Business School, ha entregado los premios de su primera edición en un acto celebrado ayer en el salón de actos del Área de Economía del Ayuntamiento de Madrid, presentado por la periodista Carme Chaparro y con la presencia de más de un centenar de emprendedores, empresas, inversores, comunidad académica y miembros de las administración.

Fuente:  www.rrhhdigital.com   Fecha:  29.05.2012

Los proyectos ganadores son:

  • En la categoría "Ciudad del futuro", Flockmob. A partir del concepto de carpooling se desarrolla aplicación tecnológica orientada a favorecer los desplazamientos dentro de una gran ciudad para que sean más sostenibles y eficientes.

  • En la categoría "Sanidad del futuro", UCI sin Paredes: Proyecto que ha creado un programa diseñado para la detección precoz del enfermo que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital. Con su puesta en marcha se espera conseguir una mejora en la eficacia del servicio y una importante reducción de costes al sistema sanitario.

  • En la categoría de "Distribución del Futuro", Supertruper: Aplicación para Smartphone que facilita realizar la lista de la compra con eficacia (reducción de costes).

Los proyectos ganadores recibirán apoyo para poner en marcha sus ideas y el resto de los finalistas serán integrados en la plataforma de innovación interna de Accenture. Todos ellos han recibido ya formación específica por parte del IE Business School, el asesoramiento de tutores y mentorización para su posible desarrollo e implementación.

En esta primera edición, las diez entidades colaboradoras –Ayuntamiento de Madrid, BBVA, EADS, Endesa, Ferrovial, Repsol, Servicio Madrileño de Salud, Telefónica, Vodafone y Zurich- han aportado su conocimiento técnico y especializado para apoyar la evaluación de las ideas seleccionadas y su posible puesta en marcha.

A través de www.pasionie.com, plataforma en la que ya hay más 300 inscritos y más de 10.400 visitas se puede interactuar con los miembros de la Comunidad Pasion>ie y visitar el Pabellón Pasion>ie en el que se ubican los stands virtuales de las entidades colaboradoras y de los proyectos finalistas.

Pasion>ie ha sido una de “Las 100 mejores ideas de Actualidad Económica, radiografía de la Innovación en España” en 2011.

El resto de los proyectos finalistas han sido:

 

Categoría "La Sanidad del futuro"

  • Protocolo FAST-TRACK. El proyecto tiene como objetivo principal reducir la estancia media de hospitalización de los pacientes, con una patologías concreta, mediante un protocolo llamado “Fast-Track”.

  • Biofabric. Utilización del ácido poliláctico (PLA) como material principal para fabricación de materiales, textiles o de uso sanitario.

  • Rehabilitation gaming system (RGS): Es una herramienta de Realidad Virtual orientada a la neuro-rehabilitación de personas que han sufrido un ictus.

Categoría "La Ciudad del futuro"

  • SER Mobile: Plataforma on line gratuita que facilita el pago del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) mediante una aplicación para Smartphone.

  • Hand-e-Hand: Plataforma tecnológica P2P que permitirá poner en contacto personas con necesidades básicas como salud, educación, vivienda o dependencia de con particulares que las puedan cubrir.

  • Energía Limpia: Obtención de energía limpia a partir de las aguas residuales aprovechando la fuerza del agua.

Categoría "Distribución comercial del futuro"

  • fidiliti: Todos los programas de fidelización en una sola aplicación para smartphones.

  • TrendButler: Un personal shopper on line con valor añadido.

  • Bancatención: Aplicación móvil que favorece la satisfacción del usuario de servicios bancarios y fuente de información para las entidades bancarias que quieren optimizar el servicio al cliente.