Personas con discapacidad potencian gracias a Fundación ONCE y Accenture su formación para su inserción laboral
18/09/2013
Un grupo de 13 personas con discapacidad potencian su formación y conocimientos en nuevas tecnologías, en concreto en aplicaciones Java, de la mano de la Fundación ONCE, a través de FSC Inserta; y de la Fundación Accenture, con el objetivo principal de conseguir su inserción e integración en el mercado laboral. Leer más: Personas con discapacidad potencian gracias a Fundación ONCE y Accenture su formación para su inserción laboral http://www.europapress.es/andalucia/malaga-00356/noticia-personas-discapacidad-potencian-gracias-fundacion-once-accenture-formacion-insercion-laboral-20130917153338.html#AqZ1YIfC3qdFtghy Consigue Links a tus Contenidos en http://www.intentshare.com

Fuente:  www.europapress.es

Fundación ONCE y Accenture vienen colaborando desde 2007 a través de un acuerdo que nace con la finalidad de formar a personas con discapacidad para su posterior inserción laboral. Fruto de esta alianza surgió el proyecto Centro de Estudios de Nuevas Tecnologías (CENT).

   Así lo han explicado el responsable de zona de Andalucía Oriental de FSC Inserta, Ignacio Banderas, y el técnico asociado al proyecto, Luis del Castillo, quien ha apuntado se empezó a diseñar una serie de formaciones superiores en lenguaje de programación, fundamentalmente Java, aunque también se ven otros, como Cobol.

   En 2012-2013, la experiencia se ha trasladado a Málaga y se ha empezado por el curso de desarrollo de aplicaciones Java, que comenzó a finales de abril y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y Fundación ONCE. FSC Inserta lo organiza y lo imparte hasta diciembre la Fundación Tomillo.

   El programa se centra en dichas aplicaciones, siendo uno de los objetivos presentarse a dos certificaciones Oracle en programación Java, que les permite ser programadores en cualquier país del mundo. Además, hay otros contenidos, como inglés y orientación profesional y laboral, según han explicado en declaraciones a Europa Press.

VISITA Y JORNADA EN ACCENTURE

   Una de las acciones del curso es la visita a una empresa especialidad, que en este caso dada la proximidad al aula donde reciben las clases y la colaboración ha sido Coritel, ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) de Málaga, empresa del Grupo Accenture especializada en prestar servicios tecnológicos específicos.

   Además de la visita, los alumnos han participado en una jornada formativa en la que se les ha acercado a la realidad de una empresa tecnológica, explicándoles qué es Accenture y Coritel, qué servicios prestan, qué tipos de puestos de trabajo tienen, la formación que ofrecen a sus empleados y la gestión de proyectos.

   Asimismo, los alumnos han visto demostraciones de herramientas Java y han participado de forma activa en las exposiciones, preguntando y exponiendo sus dudas.

OTROS CURSOS

   Banderas ha destacado que FSC Inserta organiza otros cursos en Málaga, unos dedicados a profesiones, como cocina, jardinería o limpieza; y otros trasversales, de Ofimática o auxiliar administrativo. Tanto en los cursos como en los talleres el fin es "mejorar su capacidad para encontrar un empleo", ha indicado.

   Ha asegurado que la inserción laboral es "alta", ya que a nivel andaluz se sitúa en unos 900 o 1.000 personas de los 1.500 alumnos que se forman cada año; y en Málaga es de 250 inserciones anuales. "Queda mucho trabajo por hacer, pero la labor de la Fundación es tremenda y las empresas están respondiendo muy bien", ha dicho.

   Al respecto, Banderas ha indicado que la Fundación "afina mucho" en la selección del personal, pero "siempre buscamos a la persona adecuada, a la que su discapacidad no le impida el desempeño del puesto solicitado y que tenga la formación adecuada".