El Plan Estrátegico de Sadiel contempla la creación de un Centro de Producción de Software en la Bahia de Cádiz
24/05/2007
El Consejo de Administración ha aprobado en su reunión de hoy un Plan Estratégico 2007-2010 que plantea un crecimiento de un 60% de su negocio hasta superar los 120 millones de euros en 2010

SADIEL pretende situarse entre las grandes consultoras en España en 2010, con más de 1.500 empleados, sin perder sus actuales valores diferenciales: la atención permanente a sus clientes y el compromiso con sus empleados.

La estrategia de la compañía, con oficinas en Andalucía, Madrid, Cataluña, Extremadura y Canarias, está basada en consolidar la presencia en los mercados en los que tiene base sólida por la fortaleza de sus soluciones, como la Administración Autonómica y el Sector Eléctrico, y en ampliar nuevos servicios tecnológicos para las compañías de Telecomunicaciones, Banca, Grandes Corporaciones Industriales y la Administración General del Estado.

Cada una de las líneas de negocio cuenta con un conjunto de actuaciones específicas para cumplir sus ambiciosos objetivos, entre las que se encuentra un fuerte incremento de la inversión en nuevos productos y soluciones (I+D+i). Igualmente está prevista la creación de líneas de producción especializadas para incrementar la excelencia en los procesos de creación de software. El primer paso que se dará será la inminente creación de una filial de construcción de software en la Bahía de Cádiz.

Esta filial tendrá como objetivo proveer de servicios de programación específicos mediante avanzadas metodología de construcción de software para maximizar la productividad y calidad en todo el ciclo de vida de desarrollo de software. Las previsiones apuntan a que la empresa (Software Factory) contará con una plantilla de más de 400 trabajadores en 2010, compuesta principalmente por profesionales de la Bahía de Cádiz.

El Plan se centra en un crecimiento orgánico, pero la importante fortaleza financiera de SADIEL, fruto del crecimiento de un 160% en su facturación desde 2000, fecha de la que data su último Plan Estratégico, contempla la posible compra de nuevas empresas en los próximos ejercicios.

El Plan Estratégico aprobado hoy por el Consejo de Administración de SADIEL, parte de una reflexión sobre el posicionamiento actual de la Compañía en el mercado y ha contado en su elaboración con la colaboración de la consultora Boston Consulting Group. SADIEL orientará sus esfuerzos en una decidida apuesta por la expansión en el mercado español, para abordar posteriormente su expansión internacional.

Sobre Sadiel

Sadiel es una compañía de consultoría TIC, servicios tecnológicos y outsourcing con 960 profesionales y oficinas en Andalucía, Madrid, Cataluña, Extremadura y Canarias. SADIEL está participada por la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, ENDESA, Cajasol e Indra.

Para más información:

SADIEL S.A

Dirección de Mercados y Marketing. Comunicación

Tel.: 955 043 616

e-mail:comunicacion@sadiel.es

www.sadiel.es