El plan 'Senda' de Endesa logra la distinción RSE en los Premios Cegos con Equipos&Talento 2013
07/08/2013
El plan Senda de responsabilidad social en materia de recursos humanos de Endesa, que tiene como objetivo avanzar en la gestión de personas de manera responsable, donde se tengan en cuenta la integración de diversos colectivos, la satisfacción de las personas, el respeto y el desarrollo de las mismas, ha sido galardonado con la distinción RSE en los Premios Cegos con Equipos&Talento 2013 a las mejores prácticas en este campo.

Fuente:  www.europapress.es

En el año 2012, bajo este plan se realizaron más de 65 acciones tanto en España como en Latinoamérica en los cinco ejes de actuación en los que se recoge el Plan 'Senda', entre las que destacan la integración de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social; la gestión de la diversidad y la igualdad de oportunidades; la conciliación de la vida personal, profesional y flexibilidad laboral; la promoción del voluntariado; y la inversión socialmente responsable.

   El Plan 'Senda Global' de Endesa se despliega además a nivel local a través de los planes de los distintos países donde Endesa está presente en Latinoamérica: Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú. Anualmente se fijan objetivos del plan global que cuentan con indicadores de seguimiento para medir sus resultados.

   El grupo Cegos en España en colaboración con Equipos&Talento son los organizadores de estos galardones que reconocen las iniciativas de las compañías y organizaciones por innovar, implantar las mejores prácticas, aportar valor en sus actuaciones y diferenciarse del mercado. Los premios abarcan las categorías de Gestión Organizacional y Consultoría, Formación y Desarrollo y Selección e Integración.

   Esta es la cuarta edición de los premios y en esta ocasión cuentan también con las distinciones extraordinarias a la 'RSC' --que ha ganado Endesa--, al Sector Gran Consumo, a los nuevos entornos 2.0 y a los Proyectos Internacionales.