Pointnext: nueva organización de Servicios Tecnológicos de HPE
06/03/2017
HPE ha anunciado el lanzamiento de Pointnext, una nueva organización de servicios tecnológicos que ayudará a las compañías a acelerar sus procesos de transformación digital y a alcanzar sus resultados de negocio.

Con más de 25.000 especialistas en una amplia gama de disciplinas que dan servicio en 30 idiomas y 80 países diferentes, los equipos de trabajo de HPE Pointnext colaborarán con empresas de todo el mundo para acelerar la adopción de tecnologías emergentes, incluyendo tecnologías Cloud, TI híbridas, Big Data & Analytics, Intelligent Edge e IoT.

La transformación digital en nuestro sector y las necesidades de nuestros clientes están experimentando cambios a un ritmo increíble”, ha afirmado Antonio Neri, vicepresidente ejecutivo y director general de HPE Enterprise Group. “Los Servicios Tecnológicos son una pieza fundamental para convertirnos en el partner estratégico que necesitan nuestros clientes y para ayudarles en su viaje hacia la transformación digital. De hecho, es ahora cuando entendemos que el papel de los servicios tecnológicos en las empresas está alcanzando su máxima importancia”.

Los equipos de trabajo de HPE Pointnext colaborarán con empresas de todo el mundo para acelerar la adopción de tecnologías emergentes, incluyendo tecnologías Cloud, TI híbridas, Big Data & Analytics,…

Basándose en sólidos pilares como el liderazgo tecnológico de HPE, el mejor y más completo ecosistema de partners y la amplia experiencia de la compañía en servicios tecnológicos de consultoría, integración, soporte y operación, HPE Pointnext es una nueva organización de servicios creada para ayudar a los clientes a aprovechar todo el potencial que ofrecen las infraestructuras híbridas, el Big Data & Analytics, el tratamiento de la información en tiempo real y las soluciones móviles. Todo ello con el objetivo de mejorar la experiencia de los clientes, la creación y suministro de nuevos productos y servicios digitales y la mejora de sus operaciones a una velocidad y con una eficiencia sin precedentes. El equipo de HPE Pointnext también trabajará de manera estrecha con los expertos tecnológicos de HPE para impulsar el desarrollo de soluciones innovadoras que alcancen los retos de negocio de los clientes y respondan a la demanda de aplicaciones y datos del futuro.

HPE es el partner perfecto para ampliar nuestro negocio y para operar de forma más efectiva”, ha afirmado Steven John, CIO de AmeriPride. “El amplio conocimiento de la compañía, así como su experiencia, nos ayudará a conocer y entender el modo de mejorar nuestras operaciones”.

Acelerar los resultados del cliente

HPE Pointnext organizará su oferta de servicios alrededor de tres áreas: Servicios de Asesoría y Transformación, Servicios Profesionales y Servicios de Soporte y Operaciones.

Servicios de Asesoría para acelerar la transformación digital

Con los servicios de Asesoría y Transformación HPE Pointnext colaborará con sus clientes en el diseño de sus estrategias de transformación y en la creación de una hoja de ruta ajustada a las necesidades de cada empresa.  Este equipo ayudará a los clientes a digitalizar sus operaciones, innovar en sus productos y obtener mejores resultados empresariales, a través de:

· La optimización de infraestructuras híbridas, con la combinación adecuada de plataformas Cloud públicas y privadas.

· La obtención de mejores conocimientos a través de sus datos y el análisis de los mismos.

· La conexión con funcionalidades de Intelligent Edge.

· La modernización, migración y desarrollo de aplicaciones con vistas al futuro.

Implementación real y ajustada al presupuesto

Los Servicios Profesionales de HPE Pointnext sacan partido de la propiedad intelectual y la experiencia de miles de implementaciones y despliegues para eliminar los riesgos en la transformación digital de sus clientes.

Además, los expertos de HPE Pointnext colaborarán estrechamente con los clientes para obtener el máximo partido a sus inversiones en TI. HPE Pointnext trabaja con la tecnología y las organizaciones de TI escogidas por sus clientes para cumplir con sus planes estratégicos y también con diseños funcionales a través una serie de transiciones tácticas que van desde el diseño técnico a la implementación, del desarrollo a la migración y de la distribución a la consultoría y el servicio.

Redefinir el concepto de la eficiencia operativa

Para mantener las operaciones de sus clientes al máximo rendimiento, el equipo de HPE Pointnext proporciona nuevas formas de suministro de TI mediante la gestión y optimización de las cargas de trabajo y de los recursos de TI y el aprovechamiento de las capacidades e infraestructuras instaladas tanto en las propias instalaciones del cliente como de las alojadas en la nube.  Estas novedades incluyen productos y servicios innovadores como HPE Flexible Capacity y HPE Datacenter Care, que simplifican la experiencia TI y ofrecen a los clientes más capacidad de elección sobre dónde llevar las cargas de trabajo, sobre qué deben autogestionar o externalizar, además de ofrecer novedosos modelos basados en el consumo de TI.

Fuente: http://www.revistabyte.es/