Polycom integra su tecnología con el entorno UC de IBM
19/01/2010
Polycom ha integrado sus soluciones de telepresencia con las aplicaciones de IBM Lotus Sametime y Lotus Notes. La solución combinada está pensada para facilitar a los usuarios el acceso a las herramientas de colaboración de voz y video desde las aplicaciones software de Lotus y así mejorar el trabajo en equipo, reducir costes y agilizar la toma de decisiones.

Fuente:  www.networkworld.es    Fecha:  19.01.2010

  Las soluciones integradas de Polycom proporcionarán a las organizaciones una plataforma de infraestructura escalable, redundante y estándar para conferencias de alta calidad dentro del entorno de comunicaciones unificadas de IBM. La solución pondrá de relieve la integración con la ultimas novedades de la versión 8.5 de Sametime y los servidores Lotus Sametime y Lotus Domino de IBM, y proporciona conexión entre las aplicaciones Lotus y sistemas de telepresencia inmersiva de Polycom, sistemas de videoconferencia, videollamadas punto-a-punto y las plataformas RMX 2000 y 4000 de Polycom para conferencias multi-punto de voz, video o unificadas. La solución estándar permite a los usuarios reforzar la inversión existente en sistemas de comunicación visual para mejorar el ROI, proporcionando un amplio ecosistema de cerca de dos millones de sistemas de video conferencia y telepresencia estándar.

La solución de Polycom permitirá realizar conferencias mediante telepresencia, video, voz y unificado (combinado voz-video) con un click-to-call y click-to-conference con los contactos de presencia permitida, desde las aplicaciones Lotus Sametime y Lotus Notes de IBM. Además, los usuarios podrán organizar reuniones instantáneas con voz y video conferencias o incluir una conferencia de voz y video como parte de una conferencia web programada.

Este anuncio amplía la existente integración entre las soluciones de Polycom e IBM y complementa el acuerdo entre Polycom y los Servicios Globales de Tecnología IBM para ofrecer soluciones de comunicaciones unificadas escalables, más seguras y disponibles a los clientes alrededor del mundo.