Ponen a prueba tecnología de punta para Londres 2012
09/04/2012
El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Londres 2012 (LOCOG, por su sigla en inglés) realizó una primera prueba para los sistemas tecnológicos que funcionarán en el evento londinense, a llevarse a cabo del 27 de julio al 12 de agosto.

Fuente:  www.informador.com  Fecha:  09.04.2012

 El organismo rector de la justa veraniega, junto con la compañía Atos, más de 300 especialistas en tecnología y socios del evento realizaron el test de los sistemas encargados de dar a conocer los datos a los atletas, medios de comunicación y espectadores, aunque efectuarán una segunda prueba para mayo.

Teddy Riner, judoca francés cinco veces campeón del mundo, fue el encargado de colaborar para checar los sistemas, a través de una simulación en competencia, donde el Centro Tecnológico de Operaciones (TOC) arrojó datos inmediatos de las estadísticas del evento.

El sistema de información para comentaristas ofrecerá, con sólo tres décimas de segundo de tardanza, los resultados de las competencias a través de computadoras con pantalla táctil.

Por su parte, Sebastian Coe, presidente del LOCOG, aseguró que pronto estarán listos los detalles finales para la realización de los Juegos Olímpicos, además que las pruebas hechas tendrán como resultado un evento olímpico placentero.

"No se puede subestimar el importante papel que va a desempeñar la tecnología en el éxito de Londres 2012, todo debe funcionar a la perfección y tanto los expertos en tecnología como los atletas deben estar preparados para conseguir su mejor marca", agregó Coe.

Transmitirán los juegos con transmisiones 3D

Los Juegos Olímpicos de Londres, a llevarse a cabo del 27 de julio al 12 de agosto, serán transmitidos a través de la tecnología 3D, la cual busca despuntar en sus servicios en el ámbito deportivo.

Según anunció la cadena televisiva Globovisión, la tecnología 3D se aplicará en el evento veraniego, en el cual se verán más de 200 horas de programación en directo, como las ceremonias de apertura y clausura, por cortesía de los Servicios de Transmisión Olímpicos (OBS, por su sigla en inglés).

Los expertos de la feria audiovisual MipTV afirmaron que el resultado que arroje el trabajo de la tecnología 3D en los olímpicos de Londres será el punto definitivo para afianzar la credibilidad de dicho aditamento.

Se espera que miles de millones de aficionados al deporte vean a través de sus televisiones la transmisión de la trigésima edición de los juegos veraniegos, por lo que será determinante la función del 3D para un mayor goce de las competencias, la cual es la intención de dicha tecnología.