“Poner en valor al empleado no es solo cuestión de dinero”
24/01/2014
'La retribución no es todo monetario porque también hay un salario emocional', explica Clara Ramos, del departamento de Human Capital de Deloitte, que ayer participó en la jornada 'Retribuir hoy' organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección con la Asociación Gallega de Empresa Familiar, en el Club Financiero Vigo.

 Fuente:  http://www.atlantico.net

Cómo retener el talento con restricciones presupuestarias fue una de las cuestiones que trataron de responder los expertos. Ramos explicó que 'lo que se busca es poner en valor al empleado y eso no es solo dinero. Hay que conocer las necesidades de los empleados porque el dinero solo es un factor higiénico y en dos meses se ha olvidado', señaló la especialista de Deloitte.

El objetivo es ofrecer valor a través del modelo de retribución a los empleados. Lo que motiva a un trabajador, según los estudios realizados por Deloitte, es la seguridad de una compañía, los beneficios, el desarrollo o la formación.

Una de las conclusiones señala que en la región EMEA un 49% de empleados se plantea cambiar de empresa si la que le ofrece otro trabajo le da seguridad y más beneficios.

En grandes compañías la recomendación es diferenciar por unidades de negocio y colectivos de empleados.

En la jornada de ayer, además de marcar las tendencias y fórmulas retributivas para este año, también se analizó el impacto de la reforma laboral en la política retributiva y la retribuión de consejeros y alta dirección en la empresa familiar. n