Predicción Medios de Comunicación 2013 (Deloitte)
20/03/2013
El informe señala que 2013 puede ser un año de cambios significativos en el mercado de la televisión de pago en España. Por un lado, la reducción de subvenciones y el ajuste de presupuestos que han establecido los organismos públicos están provocando la reestructuración y reordenación de los canales públicos.

Fuente:  www.informeticfacil.com

Por otro, la reducción de los ingresos publicitarios ha llevado a los operadores privados en abierto a poner en marcha nuevas estrategias. En la actualidad, el porcentaje de penetración de la televisión de pago en los hogares españoles es del 25%, frente al 48% de Reino Unido o el 41% de Francia. Esto es debido a que la televisión en abierto ha contado hasta la fecha con una cantidad relevante de contenidos premium disponibles y al impacto de la piratería. La nueva situación podría colocar a los operadores de televisión de pago en mejores condiciones para obtener contenidos premium a mejor precio, así como mayor margen para explotar sus plataformas con más contenidos y mayor exclusividad.

Otros temas que revisa el informe son: el lanzamiento del 4K; la emisión multipantalla en horario de máxima audiencia; los televisores conectados a la red: aciertos y errores; los servicios OTT, que beneficiarán a los canales tradicionales; y el escaso peso del cord cutting (cancelación de la subscripción a servicios de vídeo multicanal de pago) en Norteamérica.