Premio Diario Médico a "Las mejores ideas"
16/01/2008
Atos Origin, compañía internacional líder en servicios de tecnologías de la información, y el Servei de Salut de las liles Balears han recibido uno de los premios a "Las Mejores Ideas del Año" otorgados por Diario Médico, el periódico de información sani

El proyecto premiado por Diario Médico consiste en el desarrollo de un nuevo Sistema de Información Global Sanitario que permite compartir el conocimiento clínico y de gestión entre todos los profesionales de un sistema sanitario.

Este Sistema creado por Atos Origin ya ha permitido al Servei de Salut de las liles Balears desarrollar su "Factoría de Información Corporativa" y poner en marcha diversas iniciativas que mejoran la asistencia a sus pacientes: un cuadro de mando integral, que permite vigilar la calidad y eficiencia de la atención al paciente; un módulo de análisis de información, que facilita la investigación y la gestión clínicas, y una historia de salud electrónica, que permite consultar un historial único del paciente desde cualquier ubicación y con independencia de su adscripción a un centro u otro.

Las aplicaciones de este nuevo Sistema de Información, aplicado a cualquier organización sanitaria, son ilimitadas: gestión clínica, evaluación de resultados, benchmarking entre centros, gestión de las demoras, investigación clínica, alertas epidemiológicas, control de la prestación farmacéutica, gestión de centros concertadas, vigilancia de fraudes, etc.

Con este galardón se reconoce la labor de Atos Origin en el sector de la Sanidad, en el que lleva presente más de quince años, y la preocupación del organismo de salud balear por prestar a sus pacientes un servicio cada vez más avanzado y de mayor calidad.

En la foto: Enrique Palau, director de Desarrollo Estratégico en Sanidad de Atos Origin, sostiene el premio entre Dña. Chari Serrano, directora de Marketing de Diario Médico, y D. Javier de Pablo, Subdirector Asistencial de Ib-Salut