El Premio Emprendedores 2013 de la Fundación Everis abre el plazo para presentar proyectos
12/02/2013
La Fundación everis ha abierto el plazo para presentarse a la convocatoria XII del Premio Emprendedores, galardón que busca facilitar la financiación de proyectos empresariales con claros objetivos de innovación, viabilidad y beneficio para la sociedad. Las candidaturas deberán presentarse online a través de la página web de la fundación y hasta el día 3 de junio de 2013.

Fuente:  http://www.redemprendia.org

Los proyectos emprendedores que se presenten al concurso deberán tener como objetivo la explotación comercial de una innovación tecnológica, de gestión, social o ambiental, basada en los resultados de una investigación académica. Este año como novedad, los candidatos deberán presentar también un vídeo que explique el proyecto.

La Fundación everis premiará a los ganadores 60.000 euros para el desarrollo y lanzamiento de la empresa. Asimismo, se podrá conceder un accésit a los proyectos que hayan quedado finalistas, dedicando a este fin la cantidad de 40.000 euros.

Como aliciente, algunos de los proyectos finalistas que por su valor se consideren susceptibles de hacerse realidad podrían contar con el apoyo, asesoramiento y seguimiento de la Fundación a través de i-deals.

No hay restricciones en cuanto al país de procedencia de las empresas, proyectos o personas que se presenten al concurso. De hecho, la vocación internacional de la Fundación everis se vio reflejada en el elevado número de candidaturas internacionales de la pasada edición del certamen, al que concurrieron alrededor de 300 proyectos, de los cuales un 25% provenía de países como Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, EEUU, Portugal, o Suiza. Los portugueses fueron los emprendedores que más participaron en la convocatoria, con un total de 36 candidaturas.

Como entidad Socio-Promotor Nacional en la organización de los Premios Iberoamericanos a la Innovación y al Emprendimiento en España, la Fundación everis podrá seleccionar de entre los candidatos al Premio Emprendedores un determinado número de proyectos para competir en los Premios Iberoamericanos que otorga la Secretaría General Iberoamericana.

Más información en la web de la Fundación everis