Con premio de IBM preparan ampliación de internet gratuito en Guadalajara
31/03/2011
El Ayuntamiento de Guadalajara y la organización Guadalajara 2020 conjugan esfuerzos para impulsar la expansión de la red de Internet inalámbrico en el Centro Histórico de la ciudad.

Fuente:  www.informador.com.mx    Fecha:  31.03.2011

Para ello se cuenta con una bolsa de 400 mil dólares otorgados por el premio de "Desafío de Ciudades Integrales de International Business Machines (IBM)" a la ciudad como parte de un monto total de 50 millones de dólares en tecnología y servicios repartidos entre 24 urbes seleccionadas. Otras de las ciudades participantes en el concurso fueron Nueva York, Filadelfia y Río de Janeiro.

Cuando en el año 2004 se iniciaron las gestiones para dotar a Guadalajara de internet gratuito, con la gestión del organismo Guadalajara 2020, después de dos años se consiguió una inversión de 500 mil dólares por parte del Gobierno federal, el del Estado, el municipio y la iniciativa privada, lo que permite considerar que los nuevos recursos ganados en el premio de IBM permitirán ampliar la cobertura en la ciudad.

Este proyecto había entrado en funcionamiento de manera parcial a finales de 2006, convirtiendo así a Guadalajara en la primera ciudad de Latinoamérica con una red inalámbrica de acceso gratuito.