Los Premios Cegos superan en unas semanas el 20% de la participación de la edición de 2010
05/04/2011
El grupo Cegos en España en colaboración con Equipos&Talento acaban de lanzar la convocatoria 2011 de los Premios a las Mejores Prácticas para reconocer las iniciativas de las compañías y organizaciones por innovar, implantar las mejores prácticas, aportar valor en sus actuaciones y diferenciarse del mercado.

Fuente:  www.equiposytalento.com   Fecha:  05.04.2011

En tan sólo unas semanas, la acogida de los Premios ha sido realmente positiva superando en un 20% la edición del 2010 que ya fue un éxito cuantitativo y cualitativo. Todas las organizaciones que solicitan las bases siguen destacando la orientación de los premios reconociendo prácticas desarrolladas, implantadas y evaluadas, que apuestan por la innovación que genera un valor tangible”, destaca José Montes, director general del Grupo Cegos en España.

“La vocación práctica de los galardones de acompañar y destacar las iniciativas que son ejemplo en la realidad vuelve a situar a los Premios como un foro ineludible de las Mejores Prácticas en los RRHH”, añade Mónica Gálvez, Directora Editorial de Custommedia, editorial de Equipos&Talento. “La versatilidad de las categoría, las distinciones y el reconocimiento profesional que realizarán todos los profesionales de las áreas de RRHH son otros de los aspectos más valorados por las candidaturas”, afirman ambos directivos.

Los premios abarcan las categorías de Gestión Organizacional y Consultoría; Formación y Desarrollo; y Selección e Integración. La situación actual del mercado obliga a las compañías a reaccionar con proyectos de gestión organizacional, de formación y desarrollo o de selección que permitan ser un gran anclaje en las organizaciones. Estos galardones y las candidaturas que se están presentando son un claro síntoma de la activación de determinadas organizaciones, son “un claro reflejo de la intensa actividad y la calidad de los proyectos que se están implantado en el mercado”, confirman desde Tea Cegos y Equipos&Talento.

Nuevas distinciones
Cada año los premios quieren realizar una mirada especial sobre un sector, y en esta ocasión se quiere realizar sobre un sector en plena expansión: el energético. Los Premios siguen valorando con las distinciones las principales prácticas de diferenciación en las organizaciones, la cohesión interna con la Distinción a la Comunicación Interna, la utilización de las NNTT a los RRHH con la Distinción 2.0 y la internacionalización con la Distinción a los Proyectos Internacionales.

La edición del año pasado fue un gran éxito cuantitativo y cualitativo. Los premios reconocieron en la edición de 2010 a Banesto, Torrevieja Salud, Indra, la Diputación de Alicante, Almirall, Acciona, la CAM, L’Horta Manises, Dell y NH Hoteles en una edición de gran éxito de participación y de mérito de proyectos. La jornada de entrega de Premios reunió a más de 100 Responsables de RRHH que compartieron las Mejores Prácticas Premiadas. “El objetivo inicial era replicar un magnífico año, pero el inicio ya indica que lo superaremos”, opina José Montes, director general del Grupo Cegos en España.


Información
Pueden presentar su candidatura a los Premios Cegos con Equipos&Talento cualquier empresa u organización pública o privada que tenga actividad en España solicitando los formularios a las siguientes direcciones: comunicacion@tea-cegos.es; redaccion@equiposytalento.com. Para optar a los premios se deberán enviar a estas mismas direcciones los formularios cumplimentados. El plazo de recepción de candidaturas está abierto hasta el 12 de mayo de 2011. El equipo técnico de los premios puede solicitar la ampliación de información de los proyectos o verificar los datos propuestos y garantiza la confidencialidad de la información facilitada por las compañías y organizaciones.

Un equipo de profesionales del grupo Cegos y Equipos&Talento, junto con reconocidos profesionales del sector y sus organizaciones, deliberarán y sancionarán a tres premiados en cada una de las categorías. El mismo jurado sancionará las distinciones extraordinarias.

Posteriormente, los profesionales en RRHH de las empresas y organizaciones a través de un formato web 2.0 otorgarán el Reconocimiento Profesional a la iniciativa más valorada por el sector. Por lo tanto, el Reconocimiento Profesional será elegido a través de un sistema de votación web abierto por todos los profesionales del sector que deseen participar reconociendo la iniciativa más valorada por el colectivo profesional de entre las categorías premiadas.