Premios E&Y destacan el emprendimiento nacional
24/10/2013
Este año, en las 5 categorías, en las cuales se resaltan el esfuerzo, la trayectoria y la innovación, entre otros aspectos, el mayor galardón lo obtuvo Vallecilla Borrero, quien tendrá la tarea de representar a Colombia en Mónaco (Francia) en el 2014 en el evento Emprendedor del Año Mundial, que también organiza Ernst & Young (E&Y).

Fuente:  www.portafolio.co

La compañía reconoció y galardonó el trabajo de cinco directivos de grandes empresas colombianas.

El fundador del grupo Carval, Carlos Vallecilla Borrero fue reconocido como Emprendedor del Año Master, durante la sexta versión de los premios que la consultora Ernst & Young (E&Y) entrega en alianza con Portafolio.

Los premios se entregan desde el 2007 a aquellos empresarios colombianos que son un ejemplo de emprendimiento en el país.

Este año, en las 5 categorías, en las cuales se resaltan el esfuerzo, la trayectoria y la innovación, entre otros aspectos, el mayor galardón lo obtuvo Vallecilla Borrero, quien tendrá la tarea de representar a Colombia en Mónaco (Francia) en el 2014 en el evento Emprendedor del Año Mundial, que también organiza Ernst & Young (E&Y).

Este evento, en el que participará Vallecilla Borrero, “es el más prestigioso del mundo para los emprendedores; allí se reconoce el aporte de aquellos que inspiran a otros por su visión, liderazgo y logros”, explicó, Luz María Jaramillo gerente de Ernst & Young para Colombia.

Asimismo, durante la ceremonia fueron premiados Carlos Enrique Moreno, presidente de la organización Corona, como Ejecutivo Emprendedor del Año, y Juan Luis Aristizábal Vélez, presidente de Conconcreto, como Emprendedor del Año Sucesor.

Ambos directivos, además de agradecer a sus equipos de trabajo y sus familias, prometieron seguir contribuyendo desde sus compañías con el desarrollo y crecimiento económico del país.

Por su parte, Fabio Mauricio Cortés y Pedro Felipe Estrada, socios y fundadores de Pan Pa’ Ya, a quienes les fue otorgado el título de Emprendedores Emergentes, el cual está dirigido a aquellas empresas que, pese a no llevar una larga trayectoria, han logrado posicionarse de manera exitosa en el mercado nacional, seguirán trabajando para poder continuar expandiendo su negocio en el país.

Finalmente, el premio a Toda una vida de Emprendimiento se le entregó a María Cortés de Chaves, fundadora y expresidenta de Laboratorios Cosméticos Vogue S.A., la cual dijo sentirse orgullosa por haber alcanzado un logro más en su vida.

EMPRESAS GANADORAS EN EL 2013

ORGANIZACIÓN CORONA

La compañía que actualmente dirige el ingeniero mecánico Carlos Enrique Moreno, es una empresa que se creó hace 132 años, está compuesta por seis unidades estratégicas de negocio dedicadas a la manufactura y comercialización de productos para el hogar y la construcción.

LABORATORIOS COSMÉTICOS VOGUE S.A.

Aunque los laboratorios fueron vendidos al grupo francés L’Oréal París en el 2012, la compañía de la cual María Cortés de Chaves fue fundadora y directora desde 1955 exporta sus productos a Panamá, Perú y Bolivia, entre otros países en Latinoamérica.

CONCONCRETO S.A.

Una de las firmas constructoras que desde 1961 ha estado presente en el mercado nacional, y que actualmente preside Juan Luis Aristizábal Vélez, sigue su proceso de expansión en Latinoamérica y conserva una participación en el mercado del 3 por ciento del PIB de la construcción.

PAN PA’ YA

La idea que tuvieron Fabio Mauricio Cortés y Pedro Felipe Estrada, fundadores de Pan Pa’ Ya, de convertir una pequeña panadería de barrio en una cadena de panaderías se hizo realidad. Hoy la companía aspira a conquistar el mercado estadounidense con su formato Bakery y Café Latino.