Premios Everis, Uniproyecta, Campus SeedRocket...
26/03/2012
La primavera comienza fuerte para aquellos emprendedores/as que pretendan conseguir financiación. Te apuntamos algunas posibilidades: los premios Everis (60.000 euros para el desarrollo y lanzamiento de su empresa), los Uniproyecta de Universia (10.000 euros) y el campus SeedRocket, que se celebrará en Barcelona del 21 al 25 de mayo.

Fuente: www.emprendia.es  Fecha:  26.03.2012

La aceleradora de startups, SeedRocket, celebra su próximo campus del 21 al 25 de mayo, en Barcelona. Entre las inscripciones recibidas antes del próximo 6 de mayo, se seleccionarán hasta 12 startups que compartirán una semana de formación y trabajo con los mentores de SeedRocket. El último día del campus, las startups seleccionadas presentarán sus negocios ante un grupo de inversores.
Las mejores startups de entre las finalistas recibirán una inversión directa de hasta 150.000 euros, cantidad que puede ampliarse en caso de que otros inversores asociados a SeedRocket decidan coinvertir tras la presentación final de los proyectos. Asimismo, los ganadores recibirán acceso a una estancia mínima de tres meses en la aceleradora de empresas, donde podrán acceder al know-how de los mentores así como aprovechar sinergias con otras startups ubicadas en los más de 200 metros cuadrados que SeedRocket pone a disposición de los emprendedores. Del mismo modo, los ganadores de esta edición serán premiados con un paquete de servicios.

Fundacion Everis

La Fundación Everis ha abierto el plazo de candidaturas a sus Premios Emprendedores 2012, creados con el objetivo de fomentar la aparición de nuevos emprendedores avalados o descubiertos por académicos de reconocido prestigio, y facilitar la financiación de proyectos empresariales "con claros objetivos de innovación, viabilidad y beneficio para la sociedad".

Los ganadores recibirán una dotación económica de 60.000 euros para el desarrollo y lanzamiento de su empresa. Asimismo, se podrá conceder un accésit a los proyectos que hayan resultado finalistas, para lo que se dedicará una cantidad de 40.000 euros. Tienen de plazo hasta el día 1 de junio de 2012.

Premios Uni>Proyecta

La cuarta edición de Uni>Proyecta premia proyectos emprendedores universitarios. Los interesados pueden presentarse hasta el 4 de abril. Consta de dos premios, el Portal Universia al mejor proyecto empresarial, dotado con 10.000 euros; y el Fundación Universia al proyecto orientado a la atención de personas con discapacidad, dotado con 5.000 euros.