Premios TIC Skill: Informática El Corte Inglés incentiva la innovación tecnológica y la Formación Profesional en Asturias
19/10/2012
Informática El Corte Inglés entregó ayer los premios TIC Skills a las Ideas más Innovadoras. Creados para incentivar la innovación tecnológica entre los alumnos de Formación Profesional del Principado de Asturias, en los TIC Skills participan alumnos de Formación Profesional de Grado Superior, cursando estudios de Informática y Comunicaciones en los centros públicos del Principado.

Fuente:  www.techweek.es

La entrega de los premios se celebró en Espacioblimea Innovation Center (EbIC) y contó con la asistencia de Ana González Rodríguez, consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Principad, y de Enrique Muñoz García, director de Marketing y Relaciones Institucionales de Informática el Corte Inglés.

Se trata de la segunda edición del certamen, promovido por la consultora del Grupo el Corte Inglés como una iniciativa del EbIC, el centro de innovación permanente de la firma ubicado en la localidad asturiana de Blimea – San Martín del Rey Aurelio, y que ha estado patrocinado por BMC Software, Cisco, Database Kodak, Dell, EMC, Epson, Huawei, IBM, Intel, Inves, Microsoft y VMWare. Compañías que colaboran activamente con Informática El Corte Inglés en las actividades de EbIC, para promover la innovación tecnológica en el ámbito empresarial y educativo.

 

Los premios TIC Skill se entregaron en el Centro de Innovación de Informática El Corte Inglés en Blimea y contó con la presencia de Ana González Rodríguez, consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Principado

El jurado concedió el primer premio a Eloy Ares Villar, por su proyecto "Implantación de un pool de servidores para la virtualización de sistemas en un aula de informática que permita dar soporte a un mínimo de 100 máquinas virtuales", que estudia el potencial de las tecnologías de virtualización y su aplicación práctica en las aulas de informática y para la enseñanza.

El segundo TIC Skills ha sido para David Bellido Ruiz por su proyecto "Implantación de un sistema de vídeo vigilancia basado en dispositivos IP sobre redes Ethernet y Wifi 802.11 para una nave industrial", que propone una alternativa de vídeo vigilancia fiable en los núcleos industriales, en base a un sistema de vigilancia centralizado y a la vez capaz de controlarse y de gestionarse en remoto, desde diversos dispositivos móviles.

Ambos alumnos cursan estudios de FP de Grado Superior, ciclo formativo Administración de Sistemas Informáticos en Red, en el Centro Integrado de Formación Profesional de Avilés, en Asturias.

Los premios estaban dotados con cheques regalo de El Corte Inglés de 1.000 y 500 euros, respectivamente; así como con material informático y el correspondiente diploma acreditativo de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno del Principado. El centro educativo, al que pertenecen Eloy Ares Villar y David Bellido Ruiz, recibirá un proyector EPSON modelo EB-475WI.

Innovación tecnológica, vía para la mejora

La organización de los Premios TIC Skills es una de las múltiples actividades de divulgación que está llevando a cabo Informática El Corte Inglés desde su centro EbIC. El mismo se creó en marzo del año 2010, para dar a conocer las últimas innovaciones tecnológicas y su aplicación en la práctica a los procesos productivos. Desde entonces, EbIC se ha convertido en un punto de encuentro obligado para los proveedores tecnológicos y para profesionales de organismos públicos, empresas y centros docentes de toda España.

En concreto, Espacioblimea Innovation Center destaca el que promueve el debate acerca del valor y el potencial que tienen las nuevas tecnologías para mejorarlas organizaciones y de los negocios, desde un acercamiento totalmente práctico, alejado de las ‘modas’ y basado en la observación y en la demostración.

El Centro, que cuenta con el apoyo de diferentes compañías de la industria de las TIC, se estructura en diferentes áreas temáticas como son la Gestión de la Información, la Continuidad del Negocio, la Eficiencia TI o el Mundo Conectado.