La presidenta de Siemens España dice que las empresas españolas deben internacionalizarse e invertir en I+D
24/05/2012
La presidenta de Siemens España, Rosa María García, ha indicado que las empresas españolas necesitan internacionalizarse y apostar por la innovación aumentando su inversión en I+D para mantener la sostenibilidad de la economía del país.

Fuente:  www.expansion.com   Fecha:  24.05.2012

En este sentido, la directiva ha advertido en un desayuno organizado por la Fundación Bertelsmann, la Fundación de PwC y la Cámara de Comercio Alemana para España que en España sólo el 1,8% de la inversión está destinada a I+D, mientras que el resto de países de la Unión Europea destina un 3% y China ya dedica en torno al 2%.

 García ha señalado que existen fuertes desequilibrios estructurales en España entre los que destacan el paro, el déficit en infraestructuras o el déficit en I+D y ha manifestado que, si bien la principal solución para paliar estos problemas pasa por la disminución de gastos, estos recortes deberán "ser quirúrgicos y no transversales".

 La presidenta de Siemens España ha indicado que, aunque todos los países han perdido industria, en el caso de España la pérdida ha sido mucho mayor en proporción al resto de economías.

 Asimismo, García se ha referido al "problema social" de España, en donde se gasta aproximadamente 156 millones de euros diarios en seguros de desempleo y pago de la deuda y en donde sólo el 12% de los graduados han cursado carreras técnicas el pasado año.