El Presidente Chaves visita la factoría Sadiel Desarrollo de Sistemas (SDS) en el Parque Tecnobahía de Cádiz
11/02/2008
SDS constituye un hito en el desarrollo del Plan Estratégico de Sadiel que prevé crecer un 20% anual hasta 2010.

8 de febrero de 2008

El Presidente de la Junta de Andalucía ha visitado en la mañana de hoy las instalaciones de Sadiel Desarrollo de Sistemas (SDS), filial de la consultora tecnológica Sadiel, ubicada en el centro RETSE del Parque Tecnobahía en El Puerto de Santa María (Cádiz).

Durante la visita, Manuel Chaves ha estado acompañado del Consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, el Presidente de SADIEL y Director General de IDEA, Miguel Ángel Serrano, y el Director General de Sevillana Endesa, José Antonio Martínez.

La nueva factoría de Software de Sadiel, que comenzó a funcionar a primeros de noviembre, tiene como objetivo la provisión de servicios de programación específicos mediante avanzadas metodologías de construcción de software para maximizar la productividad y calidad en todo el ciclo de vida de desarrollo de software. En la actualidad el Grupo ENDESA es el principal destinatario de los trabajos de SDS.

En palabras de Jesus Macías, Director General de SADIEL, "Para el 80% de nuestra plantilla es su primer empleo, lo que supone su incorporación al mercado laboral contribuyendo a la consolidación económica y creación de riqueza en la Bahía de Cádiz. La oferta de SDS hará posible desarrollar una carrera profesional completa en desarrollo de software en Cádiz "

SDS cuenta en la actualidad con 51 empleados y espera alcanzar los 400 profesionales durante 2010. La puesta en marcha de SDS se enmarca dentro de las acciones planificadas por SADIEL en el Plan Estratégico 2007-2010 que potenciara decisivamente el negocio de Software Factory y de outsourcing de procesos aprovechando la excelente base universitaria y de formación profesional que existe en Andalucía.

Sobre Sadiel

Sadiel es una compañía de consultoría TIC, servicios tecnológicos y outsourcing con más de 1.100 profesionales y oficinas en Andalucía, Madrid, Cataluña, Extremadura y Canarias. El grupo Sadiel espera cerrar 2007 con más de 83M de euros de facturación. Sadiel presta servicios principalmente a las Administraciones Públicas y los sectores de Utilities, Financieros e Industria y Telco. Sadiel está participada por la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA (37,5%), ENDESA (37,5%), Cajasol (20%) e Indra (5%).

Para más información:

SADIEL TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN S.A

Dirección de Mercados y Marketing. Comunicación

Tel.: 955 043 600

e-mail:comunicacion@sadiel.es

www.sadiel.es