El presidente de la Fundación Everis afirma que facilitar el despido fomenta el empleo
27/03/2012
El presidente de la Fundación Everis, Eduardo Serra, ha señalado que la reforma laboral emprendida por el Gobierno es "imprescindible", a la vez que ha defendido que las medidas adoptadas, al facilitar el despido, ayudan a crear empleo

Fuente:  http://www.europapress.es  Fecha: 27.3.2012 

"Dejemos de soñar con trabajos para toda la vida. Cuanto más se facilite el despido, más se facilita el empleo", ha subrayado Serra en declaraciones a Gestiona Radio recogidas por Europa Press.

Asimismo, ha considerado que la actitud del Ejecutivo va en la "buena dirección" porque intenta quitar rigidez a los mecanismos de adaptación, haciéndolos más flexibles, una situación que para Serra depende de todos los ciudadanos, ayuntamientos, autonomías y Gobierno.

El que fuera ministro de Defensa durante con José María Aznar ha reconocido que las autonomías han incurrido en "algunos errores", para después asegurar que es el momento de decidir si se hacen los sacrificios en las administraciones o en el Estado del Bienestar.

No obstante, Serra apuesta por recortar primero en lo público y si es necesario en las prestaciones sociales. "Es el momento de olvidarse de todo gasto superfluo y hacer lo que redunde en beneficio directo de la ciudadanía", ha explicado.

Por ello, ha defendido que ya existe el copago sanitario aunque el ciudadano no lo perciba, por lo que insta al ciudadano a valorar el Estado de Bienestar.

"ACTITUD" ANTE LA CRISIS.
En cuanto a la crisis, cree que la salida dependerá de la actitud de los ciudadanos, un comportamiento que a su juicio debería reflejarse en el avance de la reforma financiera, que para él "no va todo lo deprisa que debiera".

Así, ha pedido al Ejecutivo y a los ciudadanos que pasen a la acción, porque no es tiempo de reflexión.

Por otro lado, ha apuntado que la marca España ha crecido desde hace "cuarenta años", a la vez que el país no ha dejado de estar entre los diez mejores del mundo, por lo que ha mostrado optimista.

Sin embargo, ha criticado el complejo de inferioridad que según él tienen los españoles respecto a sí mismos. "El español es el único europeo que se considera peor que cualquier otro ciudadano de Europa. Los demás opinan mejor sobre nosotros que nosotros mismos. Esto tiene que cambiar", ha explicado.