El presidente de la Generalitat de Cataluña inaugura el nuevo edificio de Indra en Barcelona en el distrito tecnológico 22@
El edificio pone en marcha un nuevo modelo de formas de trabajo basado en la movilidad, la digitalización de la información y la adaptación del espacio a las actividades de cada momento.

9 Mayo 2007

El Presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, ha inaugurado hoy el nuevo edificio de Indra en el distrito tecnológico 22@ de Barcelona. El Presidente Montilla ha realizado una visita oficial al edificio acompañado por Javier Monzón, Presidente de Indra, y Josep Maria Vilà, Director general de la compañía nº 1 en Tecnologías de la Información en España.

José Montilla destacó que "la inauguración de este edificio es importante no sólo para Indra sino también para Cataluña, Barcelona y en concreto para el distrito 22@. Las empresas innovadoras como Indra contribuyen al crecimiento sostenido de la economía catalana y española".

Javier Monzón agradeció su asistencia al Presidente de la Generalitat y destacó el papel de Indra en Cataluña que "ha pasado de tener 350 personas en 2002 a más de 2.200 en 2007. Este crecimiento responde no sólo a las necesidades del mercado catalán sino a la instalación de centros de excelencia para investigar, acumular conocimiento y producir soluciones y servicios para clientes en cualquier parte del mundo donde Indra opera". Monzón afirmó que "las sociedades innovadoras son abiertas, cultas y tolerantes y así es la sociedad catalana. La innovación es realmente el factor capital en una economía globalizada y por esta razón decidimos nuestra apuesta por Cataluña".

El director general de Indra, Josep Maria Vilà, destacó que "el nuevo edificio es un paradigma de las nuevas formas de trabajo. Indra 22@ acaba con el concepto tradicional de trabajo y abre un nuevo modelo más productivo y a la vez más conciliado con la vida familiar de nuestros profesionales". La movilidad se ha convertido en el eje central de Indra 22@ y los profesionales de Indra no sólo pueden trabajar desde cualquier emplazamiento, sino que, además, la empresa pone a su disposición una empresa de servicios que facilita ayuda personalizada en múltiples tareas (cuidado de niños, Inspecciones Técnicas de Vehículos, servicios domésticos, etc.) La compañía ayuda así a desarrollar todo el potencial del talento de sus profesionales.

Indra ha donado el material informático de sus antiguas instalaciones a la Asociación 22@ Network, con el objetivo de ser cedido a Asociaciones y ONG’s ubicadas en el distrito tecnológico.