El presidente de IBM-España se reune con empresas innovadoras de Barcelona
15/02/2012
El presidente de IBM España, Juan A. Zufiria, se ha reunido hoy con un grupo de empresas innovadoras de Barcelona que le han presentado sus proyectos de negocio mientras que el representante de la multinacional les ha ofrecido la posibilidad de colaboración.

Fuente:  www.abc.es  Fecha:  15.02.2012

Abiquo, Bitcarrier, Dexma sensors, EyeOs, Keonn, ParkGreen, QGenomics, Volya y Waira son algunas de las catorce firmas que han estado en este encuentro que forma parte del programa impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona, a través de Barcelona Activa, para organizar contactos entre jóvenes empresas de la ciudad con firmas de renombre.

Durante el encuentro, Zufiria ha afirmado que las "'star ups' y los emprendedores son una fuente de conocimiento e innovación, e impulsan nueva tecnologías y crean nuevos modelos de negocio".

En este sentido, ha añadido que en IBM tienen el convencimiento de que estas empresas son generadoras "de muchas de las ideas que hacen avanzar el mundo y que impulsan el crecimiento económico".

Por su parte, la segunda teniente de alcalde de Barcelona, Sònia Recasens, ha señalado: "nuestro tejido empresarial es el principal motor de crecimiento económico de la ciudad y el generador de ocupación, por este motivo desde la administración hemos de acompañar a las empresas en su proceso de crecimiento, facilitando el camino".

Desde el pasado septiembre, el consistorio ha facilitado a cerca de 80 empresas que están comenzando en su trayectoria tener reuniones con firmas como Moritz, Ficosa, Abertis o McCann, entre otras.