Pricewaterhouse se fusiona con Booz & Co
30/12/2013
La compra de la consultora especializada en finanzas Booz & Company por parte de uno de los grandes jugadores mundiales como lo es PricewaterhouseCoopers quedó formalmente concretada, en un monto que si bien no se confirmó oficialmente, rondaría los u$s1.000 millones y que había dado su paso definitivo en octubre.

 Fuente: www.diariobae.com

Los socios de Booz confirmaron que aceptaban la operación que quedará ahora sujeta a aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre que llevarán a que el proceso finalice en marzo próximo, según estimaron en PwC por medio de un comunicado difundido el viernes.

Dennis Nally, CEO de PricewaterhouseCoopers International, sostuvo que la combinación con los servicios que presta Booz & Company permitirá “ofrecer una mayor variedad de servicios para nuestros clientes, amplias oportunidades para nuestra gente y un claro enfoque en el servicio a todos nuestros grupos de interés con la calidad y la integridad que nos caracteriza”.

La compra había sido acordada en octubre cuando se firmó una fusión condicional sujeta a la aprobación de los 300 socios de Booz, una consultora especializada en asesoramiento estratégico, en áreas financieras, de energía, transporte y tecnología.

La transacción es una muestra de cómo a las firmas de consultoría medianas se les hace difícil competir con sus rivales más grandes como McKinsey y Bain & Co desde el estallido de la crisis financiera, dado que la mayoría de los clientes exigen asesores con escala global o altamente especializados.

PwC, una de las cuatro firmas de servicios profesionales más grandes con ingresos anuales por u$s 32.000 millones el año pasado, viene negociando una potencial fusión con Booz hace nueve meses, pero otras compañías, incluyendo Accenture, también habían expresado su interés.