PricewaterhouseCoopers asesorará el éxito financiero de los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008
PwC prestará servicios en las áreas de presupuestación, planificación financiera y control interno para los comités organizadores de los juegos olímpicos y paralímpicos, así como para las delegaciones de atletas chinos.

PEKÍN, 25 de abril de 2007 — El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 ha hecho pública hoy la designación de PricewaterhouseCoopers como asesor financiero de los juegos que se celebrarán el próximo año en el gigante asiático. De esta forma, PwC prestará servicios en las áreas de presupuestación, planificación financiera y control interno para los comités organizadores de los juegos olímpicos y paralímpicos, así como para las delegaciones de atletas chinos.

"En agosto de 2008, los ojos del planeta estarán puestos en la celebración del mayor espectáculo deportivo del mundo en Pekín", ha afirmado hoy Yuan Bid, directora de Marketing del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos. "Y si queremos hacer los mejores juegos de la historia necestiamos un asesoramiento financiero de clase mudial". Para el presidente de PricewaterhouseCoopers China, Silas Yang, "esta designación es un honor no sólo para nuestros más de 8.000 profesionales de PwC en China sino para los 140.000 que integran la firma en 149 países a lo largo de todo el mundo"

Las implicación de PwC con los Juegos Olímpicos de Pekín data de principios del año 2000, cuando trabajó con el Comité Organizador de la candidatura de Pekín a los Juegos Olímpicos de 2008, ofreciéndole servicios de asesoramiento financiero. En 2001, cuando Pekín fue proclamada ciudad olímpica para 2008, PwC siguió prestando servicios financieros en las licitaciones de cinco de las principales sedes olímpicas, incluyendo la obra más emblemática de los Juegos: el Estadio Nacional, también conocido como El Nido.

PwC es la firma líder de servicios profesionales en China. En la actualidad cuenta con 8.000 profesionales, con más de 270 socios y oficinas en 12 ciudades: Beijing, Hong Kong, Chongqing, Dalian, Guangzhou, Qingdao, Macau, Shanghai, Shenzhen, Suzhou, Tianjin y Xian. Hasta la fecha, la firma ha invertido 200 millones de dólares en China y tiene previsto invertir 100 millones más en los próximos años. Además, tiene previsto aumentar su plantilla a un ritmo de 1.500 profesionales más al año.

(1)

Nota:

PricewaterhouseCoopers (www.pwc.com) ofrece a las empresas y a la Administración servicios de auditoría, asesoramiento legal y fiscal (Landwell), consultoría de negocio, asesoramiento en trasacciones empresariales y consultoría de recursos humanos especializados en cada sector. Más de 140.000 personas en 149 países aúnan sus conocimientos, experiencia y soluciones para dar confianza e incrementar el valor de sus clientes y stakeholders.

("PricewaterhouseCoopers" se refiere a la red de firmas miembros de PricewaterhouseCoopers International Limited; cada una de las cuales es una entidad legal separada e independiente.)