PricewaterhouseCoopers ‘audita’ la votación de los Oscars por 73 edición consecutiva
27/02/2007
Los profesionales de PwC dedican más de 1.700 horas anuales a contar y verificar manualmente los votos de los 5.800 miembros de la Academia.

• Los profesionales de PwC dedican más de 1.700 horas anuales a contar y verificar manualmente los votos de los 5.800 miembros de la Academia.

Madrid, 23 de febrero de 2007. Un año más, y ya van 73 consecutivos, PricewaterhouseCoopers 'audita' el proceso de votación de los Premios Anuales de la Academia, este año en su septuagesimonovena edición, que tendrá lugar el próximo domingo, 25 de febrero, en el Kodak Theatre de Los Angeles. PwC asegura la confidencialidad y la seguridad necesarias a lo largo de todo el proceso, con un método de recuento manual realizado en una primera fase por un grupo de personas liderado por dos socios de la firma en Los Ángeles, Brad Oltmanns y Rick Rosas, y en una segunda fase, por los propios Oltmanns y Rosas, los únicos que tienen acceso a los resultados definitivos tras el recuento de los votos enviados por los miembros de la Academia.

Después de Navidades, PwC envió las papeletas a los 5.800 profesionales de la industria cinematográfica miembros de la Academia con derecho a voto, en las que se les pide que elijan cinco candidatos en cada una de las 24 categorías en las que se entregan los oscars, una fase previa que permite seleccionar los cinco nominados por categoría.

Posteriormente, se realiza una segunda votación que tuvo como fecha límite de recepción de papeletas el pasado martes, 20 de febrero, a las cinco de la tarde hora local. Después, durante tres días, Oltmanns y Rosas realizan el recuento definitivo en un lugar secreto, a salvo de cualquier interferencia externa.

El viernes anterior a la ceremonia ya tienen los resultados definitivos y el sábado preparan los sobres para el show. Los dos socios de PwC llevan consigo una copia de seguridad de todos los sobres a la ceremonia y, además, llevan aprendidos de memoria los 24 ganadores. "Es un show televisado en directo y nunca sabes qué pude ir mal. Sabemos de memoria todos los ganadores para poder reaccionar al instante en el caso de que algo extraño sucediera", dice Oltmanns.

Algunas cifras curiosas. 420.000 es el número aproximado de votos contabilizados por PwC en 73 años de trabajo. 2.449 es el número de sobres de ganadores de los oscars proporcionados desde que el sistema actual fue introducido en 1941. 1.700 es el número de horas que cada año dedican los profesionales de PwC a contar y verificar manualmente los votos. 73 es el número de años que PwC ha realizado el proceso de recuento de los votos. 24 es el número de categorías en las que se entregan premios. 7 es el número de días que se tarda en contar los votos para las nominaciones. 3 es el número de días que se tarda en contar los votos para los premios.

Nota:

PricewaterhouseCoopers (www.pwc.com) ofrece a las empresas y a la Administración servicios de auditoría, asesoramiento legal y fiscal (Landwell), consultoría de negocio, asesoramiento en trasacciones empresariales y consultoría de recursos humanos especializados en cada sector. Más de 140.000 personas en 149 países aúnan sus conocimientos, experiencia y soluciones para dar confianza e incrementar el valor de sus clientes y stakeholders.

("PricewaterhouseCoopers" se refiere a la red de firmas miembros de PricewaterhouseCoopers International Limited; cada una de las cuales es una entidad legal separada e independiente.)