PricewaterhouseCoopers aumenta sus ingresos un 13%, hasta los 271 millones de euros
07/02/2007
Todas las líneas de negocio tuvieron crecimientos de dos dígitos: Consultoría de Negocio y Financiera (20,1%), Legal y Fiscal (10,5%) y Auditoría (11,8%),

• La firma tiene previsto invertir más de 25,5 millones de euros en formación durante este ejercicio.

Madrid, 6 de febrero de 2007. PricewaterhouseCoopers España obtuvo unos ingresos en el ejercicio fiscal 2006, cerrado el pasado 30 de junio, de 270,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 13% respecto al año anterior. Este excelente crecimiento se ha debido a la positiva evolución de todas las líneas de negocio que tuvieron incrementos de dos dígitos.

Para Carlos Mas, presidente de PricewaterhouseCoopers, "los resultados confirman lo acertado de centrar nuestra estrategia en nuestros clientes y en nuestros profesionales, y consolidan a PwC como la única firma de servicios profesionales donde todos sus negocios están en posiciones de liderazgo. El próximo ejercicio esperamos seguir en la misma línea de crecimiento". En la actualidad, PwC cuenta entre sus clientes con el 75% de las empresas del IBEX 35.

La división de Consultoría de Negocio y Financiera tuvo un espectacular crecimiento del 20,1%, gracias a los proyectos de mejora de procesos y gestión de riesgos y al incremento del asesoramiento en transacciones empresariales, donde PwC cuenta con un equipo multidisciplinar integrado que ha marcado diferencias en el mercado.

El área de Asesoramiento Legal y Fiscal (Landwell-PwC) ingresó el pasado ejercicio 84 millones de euros, lo que supone un incremento del 10,5%. El buen comportamiento de todas las áreas del despacho -el cuarto mayor del país- y, en especial, de los servicios relacionados con fusiones y adquisiciones, laboral y fiscalidad internacional -que ha crecido de forma paralela a la expansión de las empresas españolas en el extranjero, gracias a la red internacional del despacho, la mayor de los bufetes que existen en España-, ha contribuido a este crecimiento.

La división de Auditoría creció un 11,8% hasta alcanzar los 128,7 millones de euros. El aumento del número y tamaño de los nuevos clientes, los trabajos relacionados con la implantación de las normas internacionales de información financiera (IFRS), el asesoramiento para el cumplimiento de la ley Sarbanes-Oxley por parte de las empresas cotizadas en la SEC así como los trabajos relacionados con las salidas a bolsa contribuyeron a este crecimiento.

Los profesionales han sido, un año más, otra de las grandes apuestas de PricewaterhouseCoopers. La firma en España invirtió el año pasado 21,5 millones de euros en la formación de sus más de 2.500 profesionales. En 2007 esta inversión se incrementará hasta los 25,5 millones de euros, cerca del 10% de la facturación estimada para este ejercicio. En 2006, PwC puso en marcha el primer Master Jurídico Fiscal Remunerado del mercado, con el Instituto de Empresa, y un curso Superior de Consultoría y Asesoramiento de Empresas con la Escuela de Organización Industrial. Además, la firma cuenta con un programa de desarrollo directivo con ESADE. Durante los últimos años, la firma ha sido pionera en la puesta en marcha de diversos programas, como el Programa Life!, para mejorar el equilibrio entre la vida familiar y laboral, o el programa Woman in PwC para impulsar el papel de la mujer dentro de la organización. En los próximos años, PwC seguirá apostando por medidas de este tipo.

La firma ha presentado hoy, por quinto año, su informe anual. El documento, pionero en el sector, resume lo que está haciendo PwC para superar las expectativas de sus stakeholders: clientes, profesionales, sociedad civil, reguladores… El informe incluye los resultados de la encuesta que anualmente realiza la firma entre sus empleados en todo el mundo; las principales cifras y hechos de la compañía, así como ejemplos prácticos de cómo PwC ayuda a la comunidad empresarial a afrontar los retos actuales.

Nota:

PricewaterhouseCoopers (www.pwc.com) ofrece a las empresas y a la Administración servicios de auditoría, asesoramiento legal y fiscal (Landwell), consultoría de negocio, asesoramiento en trasacciones empresariales y consultoría de recursos humanos especializados en cada sector. Más de 140.000 personas en 149 países aúnan sus conocimientos, experiencia y soluciones para dar confianza e incrementar el valor de sus clientes y stakeholders.

("PricewaterhouseCoopers" se refiere a la red de firmas miembros de PricewaterhouseCoopers International Limited; cada una de las cuales es una entidad legal separada e independiente.)