PricewaterhouseCoopers aumenta sus ingresos un 14,3%, hasta los 309 millones de euros en 2007
27/02/2008
El objetivo de la firma es crecer más de un 20% este año, un 50% en tres años y liderar el mercado de las empresas de servicios profesionales en España en 2010.

· La firma aceleró su ritmo de crecimiento en el ejercicio fiscal 2007. Consultoría de Negocio y Financiera incrementó su facturación un 30%, Legal y Fiscal un 12% y Auditoría un 9%. El 56% de los ingresos de PwC no provienen de la división de Auditoría, una cifra que constata el carácter multidisciplinar de la firma.

Madrid, 27 de febrero de 2008. PricewaterhouseCoopers España obtuvo unos ingresos en el ejercicio fiscal 2007, cerrado el pasado 30 de junio, de 309,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 14,3% respecto al ejercicio precedente. La firma aceleró su ritmo de crecimiento gracias a la positiva evolución de todas las líneas de negocio.

Para Carlos Mas, presidente de PricewaterhouseCoopers, "los resultados confirman lo acertado de centrar nuestra estrategia en nuestros clientes y en nuestros profesionales, y consolidan a PwC como la única firma de servicios profesionales en la que todos sus negocios están en posiciones de liderazgo. El objetivo de la firma es crecer más de un 20% este año, un 50% en tres años y liderar el mercado de las empresas de servicios profesionales en España en 2010".

En la actualidad, PwC cuenta entre sus clientes con el 85% de las empresas del Ibex 35.

La división de Consultoría de Negocio y Financiera tuvo un espectacular incremento del 30% hasta alcanzar los 75,3 millones de euros, una cifra que no incluye la adquisición de la división de Consultoría de Negocio de BearingPoint, que se rubricó el pasado mes de octubre.

El crecimiento de la división de Consultoría se produjo, sobre todo, por el aumento de los trabajos relacionados con la mejora de los procesos empresariales, simplificación de procesos y reducción de costes, para mejorar la rentabilidad de los clientes.

Otro de los motivos fundamentales fue la participación en un mayor número de transacciones y por el enfoque multidisciplinar de la firma en estas operaciones, que permite abarcar el asesoramiento en todos los aspectos de las mismas ?estratégico, financiero, fiscal, laboral?-. Durante este ejercicio, la firma está realizando un gran número de trabajos en el área de Transacciones, aunque en proyectos de menor tamaño como consecuencia de las restricciones bancarias.

Landwell-PwC, el despacho de abogados y asesores fiscales de PricewaterhouseCoopers, ingresó el pasado ejercicio 94,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 12%. La favorable evolución del despacho se ha debido al buen comportamiento generalizado de todas sus áreas y, más concretamente, a la evolución positiva de los servicios de asesoramiento en fiscalidad internacional, laboral, precios de transferencia, imposición indirecta, procesal y fusiones y adquisiciones. En esta última área, Landwell-PwC ha participado en operaciones tan relevantes como las de Parques Reunidos, Avanza o Futura, entre otras.

La división de Auditoría facturó un 9% más hasta alcanzar los 140 millones de euros. El crecimiento se debió, principalmente, al incremento de la cuota de mercado en middle market, a los trabajos relacionados con la implantación de las nuevas normas internacionales de información financiera (NIIF) y a los derivados del cumplimiento de la legislación Sarbanes-Oxley por parte de las empresas cotizadas en los mercados estadounidenses. En el presente ejercicio, la principal palanca de crecimiento serán los trabajos de implantación del nuevo plan general contable.

Los profesionales han sido, un año más, una apuesta fundamental de PricewaterhouseCoopers. Hemos vuelto a recibir importantes reconocimientos externos por nuestra gestión de las personas. Best Place to Work ha reconocido a PwC como uno de los mejores lugares para trabajar en España y la Fundación para el Desarrollo Directivo, como el segundo mejor lugar para trabajar para nuestros universitarios y el mejor de nuestro sector. Desde el punto de vista interno, el cambio cultural generado a través de nuestro proyecto Personas ha sido reconocido como mejor Programa de la firma en Europa.

En el último año, PwC ha creado el Comité Women in PwC con el fin de impulsar la diversidad de género en la firma española y apoyar, dinamizar y facilitar la implantación de las acciones aprobadas por el Comité de Dirección en octubre de 2006. Entre ellas, destaca una experiencia de teletrabajo con un colectivo piloto; la presencia de directivas de PwC en foros empresariales relevantes; y la participación en programas de apoyo y mentoring del Instituto de Empresa en el marco del programa Lidera de la Comunidad de Madrid, con el que colabora PwC. Durante los últimos años, la firma ha sido pionera en la puesta en marcha de diversos programas, como el Programa Life!, para mejorar el equilibrio entre la vida familiar y laboral.

La firma ha presentado hoy, por sexto año consecutivo, su informe anual. El documento, pionero en el sector, resume lo que está haciendo PwC para superar las expectativas de sus stakeholders: clientes, profesionales, sociedad civil, reguladores?El informe incluye los resultados de la encuesta que anualmente realiza la firma entre sus empleados en todo el mundo; las principales cifras y hechos de la compañía, así como ejemplos prácticos de cómo PwC ayuda a la comunidad empresarial a afrontar los retos actuales.

Nota:

PricewaterhouseCoopers (www.pwc.com ) ofrece a las empresas y a la Administración servicios de auditoría, asesoramiento legal y fiscal (Landwell) y consultoría de negocio y financiera, especializados en cada sector. Más de 146.000 personas en 150 países aúnan sus conocimientos, experiencia y soluciones para dar confianza y aportar valor a sus clientes y stakeholders.

("PricewaterhouseCoopers" se refiere a la red de firmas miembros de PricewaterhouseCoopers International Limited; cada una de las cuales es una entidad legal separada e independiente).