PricewaterhouseCoopers compra la División de Consultoría de Negocio y Financiera de BearingPoint en España
26/10/2007
Este acuerdo no alcanza a la práctica de consultoría en tecnología de BearingPoint, la cual continuará con sus operaciones en el país.

Madrid, 25 de octubre de 2007. PricewaterhouseCoopers anuncia hoy que ha alcanzado un acuerdo con BearingPoint para la compra de la división de consultoría de negocio de BearingPoint en España.

Patrick Fitzgerald, socio responsable de la Consultoría de Negocio y Financiera de PricewaterhouseCoopers en España, afirma que "esta operación nos permitirá prestar servicio proactivamente a nuestros clientes de consultoría de negocio y responder a la creciente demanda de consultoría de gestión existente en España".

Luís Tredicce, responsable de BearingPoint en España, dijo que "esta transacción nos permite focalizar nuestra atención en reforzar el servicio que prestamos a nuestra base de clientes de tecnología en España y el resto de Europa".

La integración de los profesionales de consultoría de negocio de BearingPoint supone añadir mayor potencial a las especialidades de la consultoría de negocio de PwC en España, centradas en la mejora de procesos, la gestión de riesgos y los grandes proyectos de transformación empresarial. En concreto, los consultores procedentes de BearingPoint reforzarán las capacidades de PwC en algunos sectores, especialmente el Financiero, Telecomunicaciones, Energía, Distribución y Consumo.

La práctica de consultoría en tecnología de BearingPoint continuará centrándose en proveer y mantener soluciones tecnológicas para sus clientes en aquellos sectores clave en los que presta servicio.

Nota:

PricewaterhouseCoopers (www.pwc.com ) ofrece a las empresas y a la Administración servicios de auditoría, asesoramiento legal y fiscal (Landwell) y consultoría especializados en cada sector. Más de 146.000 personas en 150 países aúnan sus conocimientos, experiencia y soluciones para dar confianza e incrementar el valor de sus clientes y stakeholders.

("PricewaterhouseCoopers" se refiere a la red de firmas miembros de PricewaterhouseCoopers International Limited; cada una de las cuales es una entidad legal separada e independiente.)

BearingPoint, Inc. es una de las mayores empresas del mundo en prestación de servicios de consultoría de gestión y tecnología a empresas "Global 2000" y organismos gubernamentales en 60 países en todo el mundo. Con sede en Mclean (Virginia, EE.UU.), la firma cuenta con 17.000 profesionales divididos en tres grandes prácticas: Sector Público, Servicios Financieros y Servicios Comerciales. Durante casi 100 años, nuestros profesionales se han labrado la reputación de saber cómo ayudar a nuestros