El primer datathon de Madrid contará con 200 emprendedores para crear negocios con Big Data
23/09/2014
everis an NTT DATA Company es una consultora multinacional que ofrece soluciones de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas, y outsourcing.

Fuente: www.lawyerpress.com

Habrá un total de 15.000 euros en premios para los mejores proyectos. El evento tendrá lugar los próximos 27 y 28 de septiembre. Los interesados podrán inscribirse desde la web www.maddata.es

MADdata, el primer open datathon de Madrid que tendrá lugar los próximos 27 y 28 de septiembre, ya cuenta con 200 participantes inscritos en lo que será la mayor competición para que los emprendedores de la capital aprovechen el Big Data para generar negocios tecnológicos innovadoras utilizando los datos de la ciudad. El encuentro contará con un total de 15.000 euros en premios. Los interesados podrán inscribirse en la web www.maddata.es. Se trata de un evento organizado por everis, MadridEmprende, Medialab Prado, Red.es y la Empresa municipal de Transportes (EMT), que tendrá lugar los próximos en el MediaLabPrado de Madrid. Allí, podrán darse cita emprendedores, desarrolladores de apps, diseñadores, periodistas de datos e innovadores sociales. everis an NTT DATA Company es una consultora multinacional que ofrece soluciones de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas, y outsourcing. La compañía, que desarrolla su actividad en los sectores de telecomunicaciones, entidades financieras, industria, utilities, energía, administración pública y sanidad, alcanzó una facturación de 608 millones de euros en el último ejercicio fiscal. En la actualidad, cuenta con 11.000 profesionales distribuidos en sus oficinas y centros de alto rendimiento en 13 países.
En concreto, el reto al que tendrán que enfrentarse consiste en crear soluciones innovadoras, a partir del uso de datos abiertos. De este modo, la organización del evento pondrá a disposición de los participantes un catálogo de datos a través de la plataforma everis Big Open Data. Por medio de esta herramienta, tendrán acceso a varios conjuntos de datos de la ciudad, del portal de datos abiertos del Ayuntamiento de Madrid, de servicios públicos, y de redes sociales.
El concurso se divide en tres categorías: Innovación empresarial, para la creación de nuevos modelos de negocio y servicio público mediante el desarrollo de aplicaciones que hagan uso de datos abiertos; Innovación social, para la creación de nuevos modelos de economía social, comunidad, colaboración y cooperación mediante el desarrollo de aplicaciones que hagan uso de datos abiertos; y Visualización de datos, que consistirá en que los participantes ofrezcan nuevas formas obtener información de los datos que aun no son comprensibles para reutilizarlos y fomentar procesos de innovación ciudadana.
everis an NTT DATA Company es una consultora multinacional que ofrece soluciones de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas, y outsourcing. La compañía, que desarrolla su actividad en los sectores de telecomunicaciones, entidades financieras, industria, utilities, energía, administración pública y sanidad, alcanzó una facturación de 608 millones de euros en el último ejercicio fiscal. En la actualidad, cuenta con 11.000 profesionales distribuidos en sus oficinas y centros de alto rendimiento en 13 países.
La consultora pertenece al grupo NTT DATA, la sexta compañía de servicios IT del mundo, con 70.000 profesionales y presencia en Asia-Pacífico, Oriente Medio, Europa, Latinoamérica y Norteamérica. La integración en NTT DATA permite a everis ampliar las soluciones y servicios para sus clientes, aumenta sus capacidades, recursos tecnológicos, geográficos y financieros le ayuda a dar las respuestas más innovadoras a sus clientes.