Principales bancos europeos eligen a IBM para desarrollar plataforma blockchain
06/07/2017
El gigante tecnológico IBM sigue conquistando espacios para desarrollar aplicaciones de la tecnología blockchain en diversas empresas del mundo. Leer más: https://criptonoticias.com/bancos/principales-bancos-europeos-eligen-ibm-desarrollar-plataforma-blockchain/#ixzz4m3NsSful Follow us: @CriptoNoticias on Twitter | CriptoNoticias on Facebook

En esta ocasión, fue anunciado que la empresa fue seleccionada para construir una plataforma blockchain para realizar transacciones a nivel internacional y transfronterizo, de parte del consorcio Digital Trade Chain (DTC), conformado por el Deutsche Bank, HSBC, Natixis, Unicredit, KBC, Rabobank y el Société Genérale, y que consistirá en una plataforma blockchain para el comercio financiero. Estos bancos son algunos de los más grandes del continente europeo.

Actualmente, los bancos buscan evitar que absolutamente todas las partes involucradas en una transacción financiera tengan acceso a información sensible que solo debería ser compartida por las dos partes que efectúan la transacción. Además, los costos resultan demasiado elevados tanto para el banco como para sus clientes. Blockchain podría resolver estos dos problemas ya que permite la comunicación peer-to-peer, sin sacrificar la confianza de terceros y supervisores de las transacciones acerca de la información compartida, al igual que hacer todos los procesos mucho más rápidamente y de manera menos costosa.


Fuente: https://criptonoticias.com