El príncipe felipe dice que "está en nuestras manos" encontrar patrones productivos que generen empleo
07/05/2013
Así lo indicó el príncipe Felipe durante su intervención en el II Foro Global de Sostenibilidad organizado por Ernst & Young, quien apuntó que es "fundamental" abordar el modelo económico y el patrón energético aplicando criterios de sostenibilidad.

Fuente:  www.eleconomista.es

El príncipe Felipe afirmó hoy que, desde las perspectivas económicas, es necesario promover un modelo de crecimiento que aproveche eficientemente los recursos humanos y naturales, con el objetivo de crear empleo y bienestar.

Así lo indicó el príncipe Felipe durante su intervención en el II Foro Global de Sostenibilidad organizado por Ernst & Young, quien apuntó que es "fundamental" abordar el modelo económico y el patrón energético aplicando criterios de sostenibilidad.

"Está en nuestras manos encontrar patrones productivos que contribuyan a favorecer la mayor creación de empleo a partir del mejor aprovechamiento del capital humano", destacó.

En este sentido, apuntó que la "difícil coyuntura económica en la que nos encontramos, todavía llena de incertidumbre a nivel mundial, requiere claramente abordar estos problemas desde una perspectiva más de medio y largo plazo para asegurar el aumento del bienestar de todas las personas y de un modo duradero".

"Sabemos bien que la sostenibilidad es una cuestión clave que demanda esfuerzos en inversión e innovación que produzcan riqueza y generen empleo, puestos de trabajo", aseveró el Príncipe.

Por ello, el príncipe Felipe añadió que las fases "de inestabilidad económica y recesión que vivimos nos obligan a afrontar con determinación problemas asociados a nuestro patrón de crecimiento económico, como el cambio climático o la sobreutilización de recursos naturales".

En su opinión, sólo si se abordan estas cuestiones de una forma "integrada" se podrán encontrar soluciones que aporten beneficios al conjunto de la sociedad.

"Debemos promover un modelo de crecimiento que aproveche eficientemente los recursos humanos y naturales porque está en nuestras manos encontrar patrones productivos que contribuyan a favorecer la mayor creación de empleo a partir del mejor aprovechamiento del capital humano", sentenció el príncipe Felipe.

No obstante, reconoció que cada vez es "más difícil" lograr el equilibrio entre desarrollo económico/industrial y sostenibilidad, por lo sofisticado y costoso que resulta".

Así, el Príncipe de Asturias hizo una llamada de atención ante la "dificultad política de lograr una mínima gobernanza mundial operativa y ágil en grades asuntos como este".

Por último, subrayó que las empresas son actores fundamentales para la configuración de un modelo sostenible y se felicitó de que las españolas se han convertido en líderes a nivel mundial en materia de sostenibilidad.