El príncipe Felipe recibe al consejo de dirección de IBM
12/07/2011
El príncipe Felipe ha recibido en audiencia al consejo de Dirección de IBM con motivo del centenario de la fundación de IBM.

Fuente: www.europapress.es   Fecha: 12.07.2011

El príncipe Felipe ha recibido en audiencia al consejo de Dirección de IBM con motivo del centenario de la fundación de IBM. La delegación de la multinacional ha estado encabezada por el presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, Juan Antonio Zufiría. La audiencia ha tenido lugar en el Palacio de la Zarzuela.

IBM (http://www.ibm.com/es/es/)continúa celebrando su 100 aniversario. La compañía ha realizado varios actos en conmemoración de sus 100 años de vida. El último acontecimiento de las celebraciones ha sido la recepción del Consejo de Dirección con el príncipe de Asturias.

La compañía cumplió el pasado 16 de junio 100 años desde que fuera fundada en 1911. IBM, con 85 años de presencia en España, ha protagonizado numerosos hitos históricos que han ayudado a las empresas y a la sociedad a progresar a través de la innovación.

La labor de IBM en sus 100 años de historia se puede apreciar en diversas innovaciones tecnológicas. Desde las primeras tarjetas perforadas de comienzos del siglo XX; las cintas magnéticas de datos; el primer gran ordenador empresarial; el primer ordenador personal (PC); todo evoluciones importantes que han valido el reconocimiento internacional de IBM.

La multinacional cuenta con 400.000 empleados, 7.000 de los ellos en España, donde IBM desarrolla actividades desde hace 85 años. Desde el punto de vista histórico, el primer cliente de IBM en España fue la por entonces conocida como Telefónica Nacional de España, que en 1926 adquirió sus sistemas de tabulación. A partir de este primer cliente, IBM ha ido expandiéndose y proporcionando sus tecnologías a empresas españolas de todos los sectores.

Desde la organización de IBM en España, se lidera también la unidad de negocio de Portugal, Grecia e Israel. Asimismo, en Madrid se encuentra la sede central de operaciones de IBM para el Suroeste de Europa y más de 1.000 profesionales de IBM España trabajan para la estructura europea de la compañía. El príncipe Felipe ha recibido a los representantes de IBM en reconocimiento al trabajo de IBM España y con motivo del 100 aniversario de la compañía.