Los protagonistas de Hódar: Indra, OHL, Grifols, Ebro Foods y Wall Street
28/10/2011
De las empresas españolas que han ganado el concurso para construir una línea de alta velocidad (AVE) entre La Meca y Medina ha sido la que mejor comportamiento tuvo ayer en bolsa. Cerró a 12,08 euros ganando el 2,20%.

Fuente:  www.expansion.com  Fecha:  28.10.2011

Indra implantará tecnología propia de última generación, junto a un sistema integrado de simuladores para la formación en conducción y circulación, un área en la que Indra posee una reconocida experiencia en la construcción de simuladores de vuelo. El valor está barato y tiene un fuerte potencial de revalorización.

[foto de la noticia]

OHL
Señal de compra
Es curioso pero en cuanto hablan de sacar a bolsa su negocio de concesiones, le pegan un palo a la cotización. El martes lideró las caídas del Ibex 35 y el miércoles se situó en el pelotón de cabeza, con una ganancias del 1,99% tras la noticia de paralizar la colocación el bolsa el 30% de concesiones y la participación en el consorcio de empresas españolas para la construcción y mantenimiento del AVE entre la Meca y Medina, que aportará a OHL 590 millones de euros.

La curva de precios ha hecho un alto en el camino y vuelve a dar señal de compra con objetivo en recuperar lo perdido en julio y agosto.

[foto de la noticia]

GRIFOLS
Sin fuerzas para subir
La empresa de hemoderivados ha hecho un notable esfuerzo inversor tras la compra de la norteamericana Talecris, pero se ha quedado sin fuerzas y necesita una buena temporada de reposo.

Cerró el primer semestre con una caía en el beneficio neto del 70,9%. Habrá que estar atentos a los resultados hasta septiembre, sin extraordinarios, para evaluar la evolución de la empresa. El problema es que cotiza a un Per superior a 20 veces beneficios, y si no hay un crecimiento muy notable de estos, la cotización se dará un buen paseo a la baja. El miércoles cerró a 13,465 euros, ganando un 0,34%. Si perdiera la cota de los 13 euros habría que hacer caja de inmediato.

[foto de la noticia]

EBRO FOODS
Objetivo en 15/15,5
Terminó la jornada de ayer a 14,275 euros, ganando el 1,17% con un volumen de negociación muy inferior a su media de intercambio. La compra del negocio arrocero de SOS va a impulsar sus resultados y no se echará de menos el volumen hasta que tropiece con la primera resistencia situada en 15 euros.

Actualmente cotiza a 16 veces beneficios, un per algo ajustado, pero que baja a 13,9 veces para los beneficios estimados en 2012. Técnicamente no debe de tener problemas para auparse hasta la zona comprendida entre 15 y 15,5 euros.

[foto de la noticia]

WALL STREET
Como una moto
El retroceso del martes, tras tres jornadas fuertemente alcistas, hay que considerarlo como algo normal y que no afecta a la fase de recuperación, sobre todo en el caso del Dow Jones, por la proximidad de la fuerte resistencia situada en los 11.900 puntos.

El miércoles tanto el Dow Jones como el S&P 500 abrieron dejando un hueco al alza, que se cerró a las 17 horas. El Dow Jones, animado por resultados empresariales, se comportó mejor que el S&P ya que este índice llegó a entrar en negativo de forma contundente.

Dos buenos datos: los pedidos de bienes duraderos y la venta de viviendas nuevas, en septiembre, dieron la vuelta a los índices. Por la tarde se recibió con nuevas subidas la noticia de que China contribuirá al fondo de rescate europeo.

Cuando faltaba media hora para el cierre los dos índices había recuperado los niveles de apertura y marcaban nuevos máximos del día.