El proyecto "Ciudad 2020" presente en la cuarta edición de Greencities and Sostenibilidad
17/09/2013
La iniciativa ‘Ciudad 2020’, apoyada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y liderada por Indra, estará presente por segundo año consecutivo en la cuarta edición de Greencities & Sostenibilidad, Foro de Inteligencia aplicada a la Sostenibilidad Urbana los días 2 y 3 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

Fuente:  www.cibersur.com

El proyecto, que presentará avances en las áreas de la eficiencia energética, sostenibilidad medioambiental,  transporte y movilidad, entre otros, se enmarca dentro del programa INNPRONTA 2011 y contará con un espacio en la zona expositiva del evento. En representación del proyecto se contará con la participación y apoyo de las empresas Indra, Ferrovial Agroman, Fagor Electrónica, GFI, Daedalus y Fractalia en la zona expositiva.

El proyecto de I+D+i ‘Ciudad 2020’ estará presente una vez más en el programa de conferencias y mesas redondas de Greencities & Sostenibilidad, el cuarto salón profesional sobre Inteligencia aplicada a la Sostenibilidad Urbana, que tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga los días 2 y 3 de octubre. Esta iniciativa apoyada por el CDTI y liderada por Indra junto con las empresas Ferrovial Agroman, Atos, Fagor Electrónica, GFI, Fractalia, Daedalus, Tekia e Isoco, y enmarcada dentro del programa INNPRONTA 2011, busca desarrollar un nuevo modelo de smart city, más sostenible y eficiente.

De esta forma, ‘Ciudad 2020’ contará con un stand propio en la zona expositiva del recinto congresual además de una mesa redonda dentro del bloque de “Ciudades Inteligentes” en la que se pondrán a debate los ejes fundamentales en los que se centra el proyecto: la eficiencia energética; el Internet del futuro y el Internet de las cosas; el comportamiento humano; la sostenibilidad medioambiental, y la movilidad y el transporte, destinados a conseguir el diseño de un espacio urbano sostenible, inteligente y eficiente. Así, esta idea pretende conseguir un modelo de ciudad referente para alcanzar una calidad de vida óptima.

Greencities & Sostenibilidad se presenta como un salón profesional único que recala por cuarto año consecutivo en Málaga para poner sobre la mesa soluciones y tendencias que ayuden a mejorar la sostenibilidad energética en las urbes y dar a conocer hábitos responsables que contribuyan a la reducción del consumo de energía con la colaboración de proyectos como ‘Ciudad 2020’ dentro del programa de actividades del foro. El evento, centrado en tres temáticas fundamentales -Eficiencia Energética, Ciudades Inteligentes y Edificación-, aúna la iniciativa municipal y la privada para crear una importante herramienta de negocio y colaboración.

Por otra parte, coincide en fecha y espacio con Foro Tikal, I Foro de Tecnología, Innovación y Conocimiento de América Latina, donde ‘Ciudad 2020’ tendrá una presencia destacada. Este evento promovido por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Área de Innovación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga y cofinanciado por Fondos FEDER compartirá fecha y espacio con Greencities & Sostenibilidad. En este encuentro se darán cita alcaldes, representantes y equipos técnicos municipales de las ciudades más importantes de países latinoamericanos para debatir sobre iniciativas de smart cities a ambos lados del Atlántico.