El proyecto I+D+i SmartED de everis health se presenta en el congreso SEMES
28/06/2013

Fuente:  www.everis.com

everis health participó los días 12 13 y 14 de junio en el  XXV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) celebrado en Santiago de Compostela. En el congreso, everis dispuso de un stand en el que se presentaron los resultados del proyecto I+D+i SmartED.

SmartED persigue la investigación, desarrollo y experimentación de nuevas tecnologías, hardware y software activadoras de soluciones para los servicios de urgencias hospitalarios (SUH), que permitan caracterizar los factores que determinan el comportamiento global de los mismos, facilitar en tiempo real información relevante para la toma ágil de decisiones de los profesionales sanitarios y reducir la tensión de la operativa, entre otros fines.

Además, dentro del programa del congreso, Manuel Rodríguez, consultor de everis health, participó en la mesa redonda “Nuevas tecnologías inteligentes para la gestión de los servicios de Urgencias”, donde expuso la visión de everis para los sistemas de información en este ámbito y los resultados obtenidos en el proyecto SmartED.

Por último, everis presentó también el portal web de Seguridad del Paciente, que incluye un mapa de aplicaciones disponible a toda la comunidad asistencial: Mapa de Riesgos de Urgencias, Encuesta de Cultura de Seguridad y Análisis Eventos Adversos. El portal es interactivo, permitiendo evaluar a los Servicios de urgencias recibiendo soporte online y personalizado, y fomentando la creación y generación de conocimiento entre los profesionales. everis se embarcó en este proyecto de la mano de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias, para crear un producto innovador y líder dentro el sector.