Proyecto IMAGINE lleva a doce 'Dreamers' españoles a Silicon Valley para potenciar la innovación en distintos sectores
14/06/2012
Esta iniciativa, impulsada por la Fundación Banesto con la colaboración de Everis, Coca-Cola y la Fundación Inlea, es un programa de creatividad para fomentar desde proyectos tecnológicos a iniciativas sociales en los que estén presentes "ideas de futuro".

Fuente: www.europapress.es

Durante su estancia en San Francisco los doce dreamers trabajarán junto con expertos en creatividad en el desarrollo de ideas disruptivas que "puedan cambiar el mundo". En esta nueva edición se han establecido cuatro grandes ámbitos de trabajo: inteligencia colectiva; proyecto felicidad; movilidad-smart cities; y proyecto social.

Las ideas generadas se presentarán el 26 de julio en San Francisco ante la comunidad de inversores y emprendedores de Silicon Valley. Este evento será una gran oportunidad para exhibir la creatividad española en el entorno con más capacidad de inversión en ideas innovadoras, según han explicado los responsables del proyecto.

El espacio 'Madrid Emprende' ha acogido la presentación de la nueva edición IMAGINE Silicon Valley 2012, en la que han participado los doce 'Dreamers' junto con el director general de la Fundación Banesto, Francesc Fajula; el director de Madrid Emprende, Iñaqui Ortega; el director de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Eduardo Sicilia; y el socio de Everis Ángel Gutiérrez.

Durante la presentación, más de un centenar de personas han podido disfrutar de la sesión de creatividad 'La magia de la creatividad' a cargo del consultor empresarial Fernando Botella y el mago Jorge Blass.