Proyecto SISE de Steria. El Gobierno español ofrece a los ciudadanos una web que facilita el seguimiento de los proyectos I+D+i subvencionados por el Estado
El Gobierno español pondrá a disposición de los ciudadanos una web para el seguimiento de los proyectos I+D+i subvencionados por el Estado. Con este objetivo, ha encargado a la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT) -entidad creada en 2001 por el Gobierno de nuestro país con el objetivo estratégico de contribuir al progreso científico y tecnológico español- la puesta en marcha del portal público SISE, a través del cual la comunidad de investigación científica y de innovación tecnológica podrá, entre otras funcionalidades, conocer toda la información relacionada con los proyectos subvencionados en los que trabaja.

Para este proyecto tecnológico, la Fundación ha decidido contar con el operador global de servicios de Consultoría y Servicios de Tecnologías de la Información (TI) Steria.

Este portal constituye el escaparate del SISE (Sistema Integral de Seguimiento y Evaluación del Sistema Español de Ciencia, Tecnología y Sociedad), cuya misión consiste en controlar la gestión de los programas públicos de ayudas a las actividades de I+D+i, de modo que los ciudadanos y la sociedad española puedan conocer mejor las actividades que se financian con fondos públicos.

Además, el SISE también actúa como un "observatorio" del sistema español de ciencia y tecnología al generar información y análisis que ayudan a mejorar y adecuar los objetivos de las políticas públicas en este materia a los nuevos escenarios. Otras de sus misiones es la de fomentar la interacción entre los agentes de los sectores público y privado.

La web del SISE desarrollada por Steria constará de soporte multilenguaje (castellano, inglés) y ofrece diversa información a través de 10 apartados entre los que destacan el de Convocatorias, que muestra la información relacionada con las ayudas a la I+D previstas para el ejercicio correspondiente y las publicadas finalmente; el de Oferta Tecnológica, que permite visualizar resultados de otras investigaciones para ser aprovechados por terceros; y el de Proyectos, que da información acerca de proyectos de investigación, y sus resultados.

En el resto de módulos se pueden consultar noticias de interés científico aparecidas en los medios de comunicación y eventos de carácter científico, legislación o las comunicaciones institucionales.

Asimismo, se puede conocer la organización del Sistema Español de Ciencia, Tecnología y Sociedad y acceder a estudios e informes o a un listado de direcciones de interés relacionadas con la ciencia y la tecnología.

Extranet colaborativa

En el proyecto afrontado por la FECYT también se ha desarrollado una extranet colaborativa desde la cual el propio organismo podrá configurar y gestionar fácilmente la estructura y contenidos de la web sin necesidad de conocimientos técnicos informáticos. Asimismo, desde esta zona privada, los gestores del plan Nacional I+D+i podrán introducir en el sistema la información relativa a los resultados de las convocatorias de ayuda y se podrá analizar a la carta a través de un módulo específico de "minería de datos".. Para este proyecto, Steria ha propuesto la construcción de una plataforma técnica basada en arquitectura Java J2EE de Sun Microsystems, sobre sistema operativo Windows y la utilización de productos OpenSource.

Acerca de Steria (www.steria.com )

Su amplia experiencia en Consultoría, Integración de Sistemas y Outsourcing, convierten a Steria en el proveedor líder en servicios globales de Tecnologías de la Información para las empresas y administraciones públicas europeas. Con una cifra de negocio de 1.200 millones de euros y con 9.000 empleados, Steria se sitúa entre las diez primeras compañías del sector en Europa. El conocimiento de los retos que afrontan sus clientes permite a Steria diseñar soluciones de negocio específicas de alto valor añadido en todos sus ámbitos de experiencia –sector público, sanidad, banca y seguros, telecomunicaciones, energía/transporte/industria- así como soluciones tecnológicas innovadoras. Gracias a los más de 35 años de experiencia en la gestión de grandes proyectos, a su excepcional capacidad de respuesta y a su aproximación industrializada al negocio, Steria ha desarrollado una cultura basada en resultados con fuertes compromisos de calidad de servicio y de satisfacción del cliente. Los empleados de Steria, que poseen el 24% del capital de la compañía, comparten los valores de sencillez, creatividad, independencia, respeto y apertura para transformar las últimas tecnologías en servicios de valor añadido y así facilitar a los clientes de Steria el alcanzar y mantener su ventaja competitiva. Steria cotiza en Euronext

Paris, Eurolist (Compartment B).

________________________________ Contactos de prensa _____

STERIA Helping Press

Anna TRISKA David Cossi

Directora de Marketing Consultor de Comunicación

Tel: 91 393 91 19 Tel: 91 846 38 12 / 630 259 459

anna.triska@steria.es david.cossi@helpingpress.com