PTE-EE y PwC trabajan en soluciones para mejorar la eficiencia energética para el sector hotelero
23/08/2012
PTE-EE y PwC trabajan en soluciones para mejorar la eficiencia energética para el sector hotelero

Fuente:  http://es.globedia.com

Para definir la solución de valor alineada con el mercado hotelero, en el área de la eficiencia energética, se realizarán sesiones de trabajo con los principales agentes del sector.

La Plataforma Tecnológica de Eficiencia Energética ha iniciado un trabajo con PwC de elaborar un documento durante las próximas seis semanas que intente desarrollar el conjunto de soluciones técnicas que el sector de la eficiencia energética puede ofrecer al sector hotelero así como los mecanismos de relación contractual que aseguren que los ahorros se reparten de forma equitativa entre las partes en función del nivel de riesgo asumido por cada una de ellas.

 

Las conclusiones de dicho estudio serían presentadas en un acto conjunto, al que asistirían los agentes decisorios del sector hotelero y los principales empresarios del sector de la eficiencia energética, a celebrar a principios de mes de octubre y que tendrá como misión fundamental el conocimiento mutuo de las partes y de las capacidades reales de ahorro energético y económico.

Programa de trabajo

 

En primer lugar se cuantificará el mercado de la eficiencia energético en el sector hotelero, a partir de fuentes disponibles, contrastado con un muestreo en el sector hotelero. El potencial impacto de la eficiencia energética en el sector hotelero en PIB y empleo, se estimará a partir de la metodología Input/Output.

 

Para definir la solución de valor alineada con el mercado hotelero, en el área de la eficiencia energética, se realizarán sesiones de trabajo con los principales agentes del sector

 

La propuesta de valor permitirá definir una hoja de ruta para los hoteles que quieran acometer un proyecto de Eficiencia Energética (EE). Para que los beneficios de la eficiencia energética se hagan tangibles en el sector hotelero es necesaria una estrategia de divulgación efectiva.

 

PwC asignará un equipo de trabajo multidisciplinar con expertos sectoriales y en el ámbito de la eficiencia energética.

 

Las tareas están organizadas en 3 fases: benchmarking sobre la eficiencia energética en el sector hotelero, elaboración de una propuesta de valor alineada con el mercado, para por último extraer los resultados finales y plasmarlos en el documento divulgativo.