PUBLICADO EL XI INFORME ELABORADO POR CAPGEMINI RELATIVO AL SECTOR DE SEGUROS EN INTERNET
17/06/2011
Se ha publicado el nuevo informe en su onceava edición, emitido por Capgemini que examina la situación del sector de seguros en Internet, analizando los diferentes websters de las principales empresas que trabajan este ámbito.

Fuente:  www.segurosbroker.com   Fecha:  17.06.2011

Este informe recoge además de la situación actual de las principales compañías de seguros que trabajan en internet, el escenario de acción de los principales mediadores on line, puntuándolos en base a diversos parámetros de actuación de los diferentes aplicativos utilizados en la red.

Ciñéndonos a la calificación determinada para los mediadores on line, Capgemini en su informe, expresa de manera genérica, la existencia de pocas variaciones aparecidas en este modelo de negocio en relación a la pasada anualidad, sin que se hayan apreciado nuevos despliegues importantes en los diferentes site.

No obstante lo cual, en la valoración relativa a la funcionalidad del negocio, la puntuación otorgada es notable en los apartados relativos a comercialización y contratación, reseñándose de manera especial en esta valoración específica, el papel desempeñado por Segurosbroker, mención que sin duda nos ayuda a esforzarnos en todo el resto de ámbitos, pero que no obvia la importancia de la consideración expresada por Capgemini.

El resultado del resto de factores a nivel de mediadores, no es tan positivo, señalándose como indispensable una actuación determinada para mejorar el servicio ofrecido por esta vía.

En relación a los aspectos meramente técnicos y de diseño, la valoración media obtenida es significativa, mejorando la de pasadas anualidades, con parámetros cercanos a las de las compañías de seguros que actúan en directo, auténticos referentes en este ámbito.

Desde Segurosbroker nos congratulamos de la valoración obtenida en los apartados de comercialización y contratación, considerándola un revulsivo para mejorar en el resto de apartados, con la voluntad de poder ser un referente determinante en el ámbito de los mediadores de seguros on line.