El Puerto de Barcelona adjudica a Delaware el desarrollo y mantenimiento de su sistema de explotación
15/02/2012
La Autoridad Portuaria de Barcelona ha homologado a Delaware para prestar los servicios de mantenimiento del sistema y llevar a cabo la migración de sus procesos de negocio a una nueva plataforma más avanzada

Fuente:  www.itcio.es  Fecha:  15.02.2012

Delaware anuncia la adjudicación por parte la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB) de los servicios de mantenimiento y desarrollo de su nuevo sistema informático de explotación.

Vista del Puerto de Barcelona

Vista del Puerto de Barcelona

Se trata de un acuerdo por el que Delaware ha sido homologada por la APB para prestar los servicios de mantenimiento del sistema y el desarrollo evolutivo de dicha plataforma. Este desarrollo evolutivo incluye la migración de los procesos de negocio desde una plataforma AS400 a una nueva plataforma basada en Java, tecnológicamente más avanzada.

Entre los procesos de negocio que soporta el sistema informático de la APB se encuentra el sistema de Gestión de Autorización de Transporte Terrestre, que controla y gestiona las autorizaciones de transporte de contenedores para acceder a la zona portuaria de acceso restringido (registro de compañías, camiones y conductores, concesión de permisos de acceso), el sistema de preavisos para carga y descarga de contendedores (mediante la generación automática de códigos BiDi) y la gestión del Aparcamiento de Camiones en la zona de servicio portuaria.

La Autoridad Portuaria de Barcelona es el organismo público encargado de la gestión del Port de Barcelona y depende del Organismo Público Puertos del Estado. Su misión es liderar el desarrollo del Port de Barcelona, generar y gestionar infraestructuras y garantizar la fiabilidad de los servicios para contribuir a la competitividad de sus clientes y crear valor para la sociedad.